Edición Nro: 2829

El Mundo

Avión que transportaba a Chapecoense

Principales hipótesis de la tragedia

Principales hipótesis de la tragedia Las primeras hipótesis sobre la caída del avión que trasladaba a Chapecoense. Una falla eléctrica combinada con la falta de combustible es la conjetura que manejan los investigadores a horas del accidente. El avión perdió contacto con la torre de control a 50 kilómetros del aeropuerto (AFP)

Mientras los rescatistas continúan su trabajo en la zona a más de 12 de horas del accidente y los operativos de remoción de los restos del avión durarán varios días, se comenzaron a conocer las primeras conjeturas que afirman que la combinación entre la falta de combustible y un desperfecto eléctrico pudo haber desencadenado el trágico accidente en el que fallecieron 71 personas y sobrevivieron seis por la caída del avión que trasladaba al plantel de Chapecoense de Brasil.

El vuelo tenía previsto aterrizar en Medellín a las 3:33 de la mañana colombiana, pero a 50 kilómetros del aeropuerto la torre de control perdió contacto con la aeronave Avro Regional Jet 85, perteneciente a la aerolínea Lamia Corporation de Bolivia, con matrícula CP2933.

Por entonces el avión volaba a unos 15 mil pies de altura –más de 4 mil metros– por el Cerro Gordo, en el Municipio de La Ceja, Antioquia, sitio en el que se encontraron los restos y la caja negra, la cual analizarán "lo antes posible", según informó el ministro de Transporte de Colombia, Jorge Eduardo Rojas. 

Autor: redacción | 2016-11-29 22:15:00 | Compartir: