Edición Nro: 2748

La Provincia

Fiesta en el vidalismo: Al “viernes porteño” se le suma la carga horaria reducida

Quejas por jornada reducida en gabinete de Vidal

Quejas por jornada reducida en gabinete de Vidal Hace unas semanas, este medio dio a conocer el esquema de trabajo que atraviesa al gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, sin importar rango ni sueldo; se trata del “viernes porteño”, que significa, simplemente, que los funcionarios que viven en Capital Federal trabajan de lunes a jueves para evitar el stress del ajetreado trayecto que une CABA con La Plata. Si bien no es excluyente, lo cierto es que los jóvenes directores, subsecretarios y hasta secretarios de “Mariu” pueden disfrutar de este beneficio si así lo desean.

Pero eso no es todo. El equipo de Vidal, que en su mayoría proviene de las filas porteñas del Pro, viaja diariamente en combis que la provincia puso a disposición. No es el único organismo público que provee el transporte de sus empleados, pero lo llamativo es la cantidad de móviles que la Gobernación destina a los nuevos trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta el costo que esto tiene, más en tiempos de recesión. En septiembre de este año se dio a conocer que el costo de las combis, sumando tres meses, era de 2,3 millones de pesos, es decir, alrededor de 770 mil pesos por mes.

El dato que termina de confirmar que trabajar para Vidal es haberse sacado la lotería, es que las combis salen cada vez más temprano rumbo a CABA, según el día de la semana. Los vehículos, que salen de Casa de Gobierno, deberían irse a las 17.00 horas. Sin embargo, el horario empieza a reducirse los días miércoles, en donde suelen irse a las 16.30, y los jueves, en donde suelen partir a las 16.00.

Finalmente, los viernes no sólo se van aún más temprano sino que las combis viajan con asientos vacíos, debido al día laboral semi-sabático que ya se impuso como un derecho adquirido dentro del macrismo bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Autor: www.realpolitik | 2016-11-29 10:53:00 | Compartir: