Edición Nro: 2781

Turismo

Turismo de Copa Davis

Conociendo Zagreb

Conociendo Zagreb La Ciudad de Zagreb es la capital de Croacia y está situada entre la costa adriática y Europa central, a orillas del río Sava. La ciudad se encuentra dividida en Gradec y Kaptol. Historia, cultura y paseos navideños tradicionales. Y el Arena Stadium a puro tenis.

La Ciudad de Zagreb es la capital de Croacia y está situada entre la costa adriática y Europa central, a orillas del río Sava. La ciudad se encuentra dividida en Gradec y Kaptol. La primera era la zona donde vivía la nobleza y que hoy se conoce como Ciudad Alta. La segunda era territorio del clero.
En la Ciudad Alta están el Sabor o parlamento y los principales organismos del Estado. Allí se encuentra también la célebre Plaza de San Marcos (Marka), donde está la Iglesia de San Marcos, del siglo XIII, que es muy conocida por su curioso tejado que representa dos blasones: el del reino Triple (Croacia, Dalmacia y Eslavonia) y el de Zagreb.
La manera más habitual y descansada de llegar hasta la Ciudad Alta es tomar el funicular, que fue construido en 1891, cuando era uno de los transportes más innovadores del momento. El trayecto abarca 60 metros que permiten cambiar radicalmente la visión de la ciudad.
La ciudad baja o Gornji Grad, tiene aire medieval por doquier. Se puede pasear por el Paseo Strossmayer, y admirar las maravillosas vistas de Zagreb. Caminar por la Calle Radiċeva, al final de la cual está la Puerta de Piedra (Kamenita vrata), la única puerta de las murallas que se conserva. En ella se encuentra una pequeña capilla dedicada a la Virgen. En el Paseo Strossmayer y la Calle Opatička se pueden ver también restos de la antigua muralla.
En Kaptol está la Catedral, construida en el siglo XI. Este templo fue dañado, primero por los mongoles en el siglo XIII y después por un terremoto, en el siglo XIX. Además, durante la época del imperio otomano fue modificado y convertido en una especie de fortaleza.
En la actualidad pueden verse restos de su época medieval junto con elementos neogóticos, mucho más modernos, como sus campanarios.
Aquí está enterrado Alojzije Stepinac, que fue arzobispo de la ciudad y una de las figuras más destacadas de la historia croata.
Muy cerca de la Catedral está el Dolac, el Mercado principal de la ciudad. Se puede visitar todos los días por la mañana. el Mercado Dolac, que abre sus puertas todos los días hasta las 13 horas. Allí se pueden puestos de ropa, con las clásicas, flores, y tradicionales platos.
Desde aquí la vista de la Catedral de Sveti Stjepan, situada en el barrio Kaptol, de estilo neogótico del siglo XVII, es espectacular.
En la Ciudad Baja se puede visitar la Plaza del Ban Jelačiċ (Bana Jelačiċ), considerada el centro de la capital y de allí parte la Calle Ilica, la más larga de la ciudad.
A la hora de tomar un delicioso café, el más antiguos de Zagreb, con sus 150 años, el Café Zabica.
También se puede tirar una moneda como en la famosa Fontana di Trev, para volver. Allí está la fuente de Trg Bana Jelacica.
Y a la hora de elegir restaurante, si no se quiere una opción tradicional, Zagreb tiene un restaurant japonés.

En el barrio de "la herradura" por su forma en U, el verde es su característica principal.
En la Ciudad Baja está el Teatro Nacional Croata (Hrvatsko narodno kazalište), un bello edificio de estilo neobarroco y rococó.
Entre todos los museos, la ciudad ofrece uno muy particular, el Museo de las Relaciones Rotas (Museum of Broken Relationships), un peculiar lugar en el que se recogen objetos donados por personas cuyas relaciones amorosas fracasaron. Este museo recibió el Premio Kenneth Hudson al Museo más innovador de Europa en 2011.
En lass afueras de Zagreb

El Parque del Medvednica, en la cima del Sljeme con 1,035 metros de altura, es un lugar en el que los más intrépidos esquían en los meses de invierno y los más aventureros disfrutan con el treeking en verano.
La Ruta comienza en Medvednica y culmina en Varazdin, un castillo barroco con aspecto de cuento de hadas. En el recorrido podremos encontrar pequeños pueblos medievales, castillos y un paisaje digno de admirar. Varazdin fue en su día elegida como capital de Croacia y de ahí proviene su grandiosa arquitectura, así como su teatro, construido en el siglo XI y una de las salas más importantes de conciertos del país.
Los platos tradicionales recomendados son el típico pollo relleno de camarones, y el Kremsnitze, tarta rellena de crema pastelera, típica del pueblo de Samobor.
En el camino hay una opción que no podemos olvidar, el castillo de Trakoscan, construido en lo alto de un peñasco digno de la más preciada postal.
En Samobor nos encotraremos junto a la frontera con Eslovenia, este lugar se llena de gente de Zagreb y turistas los fines de semana, es un lugar donde tomar aire puro y recuperar fuerzas para seguir conociendo Zagreb.
La ciudad también es sede de la Universidad de Zagreb, la más antigua del país y del sudeste de Europa.
El recinto deportivo más importante de la ciudad es el Estadio Maksimir, sede del Dinamo de Zagreb, con capacidad para 40.000 personas.
Zagreb es una ciudad importante para el cine de animación. La ciudad ha dado por medio de su escuela una gran riqueza al cine de animación mundial. Cada año el Festival Internacional de cine de animación de Zagreb es celebrado en la ciudad.
El Centar es un gran centro comercial de importancia en Zagreb. En el corazón de la ciudad, cubre un área de 10.000 metros cuadrados.
Con 92 metros de altura Cibona Tower es uno de los edificios más altos de la ciudad.
The Regent Esplanade es uno de los edificios más emblemáticos de Zagreb, y tiene casi la misma importancia para los habitantes de la ciudad como la Catedral o el Teatro Nacional. El hotel alojado aquí fue importante para la estación del Orient Express y personajes famosos como Charles Lindbergh, Josephine Baker o Elizabeth Taylor han estado en este hotel.
Se puede encontrar repartido por toda la ciudad el sistema solar a escala 1:680 000 000, el proyecto llamado Nine Views llama la atención de cualquier visitante encontrando pequeños carteles por todo Zagreb y siendo el Sol una gran bola de metal situada en el corazón de la ciudad. Algunos planetas se encuentran a las afueras de la misma.
En la época de Navidad, Zagreb ofrece paseos especiales:

Tomislavac: parque de hielo con pistas situadas entre el Pabellón de Arte y el monumento al primer rey croata, Tomislav. Está abierto todos los días de 10:00 a 23:00 horas.
El precio de las entradas son por la mañana (10:00-16:00) 15 kN, en horas de la tarde (16:00 a 23:00) 20 kN, mientras que el alquiler de patines en todos los períodos es de 15 kN. Hay descuentos especiales para las entradas familiares. Los billetes se pueden comprar en el parque de hielo, que abre todos los días de 9:30 a 23:00 horas o en la página web donde se puede también libro: www.ledenipark.hr.
La rica oferta gastronómica incluye desde los hotdogs, las albóndigas locales, el baklava de Turquía, de oriente medio, el falafel, el british ponche, la raclettea suiza, el panettone italiano, el champán francés, a la torta de Rab y queso y jamón de Dalmacia. Se puede visitar el mirador.
Zrinjevac los conciertos en Zrinjevac son todos los días a las 18:00 y las 20:00, y los fines de semana por la noche con programa musical y conciertos por la mañana a las 11:00. También hay un programa para niños todos los días de 17:00 a 19:00 horas con actuaciones, animación y talleres.
Zrinjevac tiene una amplia gama de oferta gastronómica, desde el guiso, los rollos de col casera, los nudillos y la pasta con col, sushi, la tarta tradicional, strudel, Germknödel, pan de especias y los mejores dulces caseros.
Los visitantes también podrán encontrar productos croatas y regalos de Navidad.
Abierto entre semana de 12:00 a 23:00 horas y los fines de semana 10:00-23:00.

Mercado europeo: lugar de encuentro de los jóvenes. Shows DJ.
Plaza de Ban Jelacic : allí se realiza la ceremonia de las velas todos los años.
El Fuliranje es el primer proyecto en la calle con presencia de restauradores, enólogos croatas y muchos otros expositores creativos.
Para este invierno se crearon dos ofertas importantes, la de Tomic - CHEF calle y Kurelca - DISCO DE LA CALLE.

Tomiceva - Chef en la calle
En la calle Tomic se presentan los mejores y más atractivos cocineros croatas, Dino Galvagno, Braco Sanjin, Tvrtko y Hrvoje Šakota Zirojević sólo algunos de los cocineros a los visitantes por primera vez en la carretera para presentar sus creaciones.

Kurelca – La disco en la calle
Kurelčeva este invierno se está convirtiendo en la mayor discoteca al aire libre. La idea es una sección transversal de la cultura del disco desde sus inicios a principios de los años 70, hasta hoy.
Donna Summer, Marvin Gaye, The Bee Gees, Kulušić, berlina y Studio 54, son algunos de los músicos y los íconos del disco a los que se rendirá homenaje.
Excelente oferta de alimentos y bebidas que no dejarán indiferente incluso a los visitantes más exigentes.
Bailes, DJs, noches temáticas, talleres de danza y música.
• 30.11- Slavin Balen en Zagreb Festival Disco

La Feria de Navidad: del 26/11/2016. Al 08/01/2017.
En las calles Bogovićeva: Gajeva; Petrićeva en la calle de Varsovia.

Cuentos de Navidad: en la plaza principal de. Zagreb.
A partir del 26-11. Apertura - Joe Pandur y Jana Fabijanic
27.11. banda Stephen Gjini Stanic

Navidad en la zona donde se celebra la popular Strossmartre: en la ciudad alta. gran variedad gastronómica y una gran selección de cervezas artesanales, tés, vino, vino caliente y otras delicias.
Show con los músicos famosos (Remmel, Mario Kovac, Robert Marekovic ...) en el papel de un DJ, club y bandas más altas. A partir del 27-11.

Idioma: croata
Moneda: kuna
El precio aproximado es de 1 euro – 7,6 kunas. A su vez 1 kuna contiene 10 lipas. Existen billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 kunas, y monedas de 10, 20 y 50 lipas.
APP Zagreb be there
 

Autor: Lic. Mirtha Cáffaro | 2016-11-23 01:18:00 | Compartir: