Edición Nro: 2537

Cultura Tecno

Contenidos e imágenes

Historias de youtubers Los youtubers son algo así como transgresores, muy desenvueltos, que sin darse cuenta saltaron a la fama de la mano de las redes sociales. El camino que los lleva a la gloria o al reconocimiento masivo no ofrece muchos secretos: suben a la plataforma un video (regla de oro: corto, por favor…) y sus seguidores, antes de ver el final, ya están esperando ansiosos el siguiente capítulo.

Relatan historias cotidianas a las apuradas frente a una cámara que les hace marca personal desde ángulos extrañísimos. Al aire libre o en un centro comercial, juegan y, a la vez, se divierten. Se definen orgullosamente trasgresores y su nutrido público, audiencia a la que se deben y valoran, los endiosa sin freno.
Mica Suárez (casi 900 mil suscriptores en Youtube) y los chicos de Bajo Ningún Término (los amigazos Bárbara y Pablo), referentes indiscutidos de este novedoso género, formaron parte de Conectados BA.

“Hace unos meses tuve una reunión con varios chicos youtubers, charlando de la actividad que hacían y cómo estaba creciendo la movida”, recordó Larreta, y apuntó que, en ese encuentro, los jóvenes “sugirieron que hiciéramos un festival abierto, gratuito y de convocatoria bien amplia, y eso es lo que estamos haciendo”.
Con un rol estelar en la comunicación, detallan que hacen "todo a pulmón”. Porque arman cada segundo de lo que muestran en redes sociales: escriben los guiones de sus videos, los producen, los graban y también los editan sin ayuda de nadie.

Tienen poco más de 20 años y viven de hacer contenidos para Internet. Por ejemplo, Bajo Ningún Término extremó la calidad de sus videos e hicieron un corto para festejar los 500.000 suscriptores en su canal, que agotó varias funciones en el Gaumont.
En Conectados BA compartieron la cita con Daiana Hernández (la youtuber que presentó la charla de Juliana Awada y Michelle Obama), Alejo Igoa, Maxi Espindola, Agustín Bernasconi, Ruggero Pasquarelli, Grego Rossello (recientemente llenó un Gran Rex con su show de stand up), Belu Lucius (una de las actrices principales de la obra El Canasto) y muchos más.

Se definen como artistas. No ven tele ni escuchan radio. “¿Si leo el diario papel? No recuerdo la última vez que lo hice,” tira Pablo, en broma pero muy en serio. Mica Suárez sabe que su apuesta es a las grandes ligas de la actuación. Sea en cine, teatro o en la TV. Bárbara analiza cada detalle antes de darle vida a sus videos: “El tiempo, el contenido, el sonido, las luces… Todo tiene que estar estudiado”, afirma. 

Autor: Redacción | 2016-11-21 03:50:00 | Compartir:

Videos