Edición Nro: 157423

El Mundo Papa Francisco

Liberados “por razones humanitarias”

Cuba indultó a casi 800 presos

Cuba indultó a casi 800 presos Cuba anunció el indulto de 787 presos en respuesta al llamado internacional del papa Francisco por el Año Santo de la Misericordia. Un indulto anterior de 3.522 presos se realizó en septiembre de 2015 con motivo de la visita a Cuba del papa Francisco.

“El Consejo de Estado de la República de Cuba, en respuesta al llamado del papa Francisco a los jefes de Estado en el Año Santo de la Misericordia, acordó indultar a 787 sancionados”, se lee en el texto publicado en portada del diario oficial Granma.

Entre los liberados “por razones humanitarias” se encuentran mujeres, jóvenes, enfermos “y otras categorías”, para los que se tuvo en cuenta las características de los delitos por los que fueron sancionados, “la conducta durante el cumplimiento de la sanción y el tiempo extinguido de la pena”, señaló el texto.

Las autoridades cubanas excluyeron a las personas condenadas “por delitos de asesinato, homicidio, corrupción de menores, violación, tráfico de drogas y otras penas de extrema peligrosidad”.  

Autor: Redacción | 2016-11-20 16:22:00 | Compartir: