Edición Nro: 2938

Espectáculos

Documental - Film fest MDP

Juan Irigoyen y Cristian Jure presentan su documental Pepo, la última oportunidad, que retrata la historia de un cantante de cumbia villera que recupera su libertad tras pasar seis años en prisión.

Pepo tiene otra oportunidad. Atrás quedan los pasillos del pabellón de Ezeiza. Dice que conoció el infierno. No se lo contaron. Lo vio de primera mano. Pero ahora es un redimido que solo piensa en hacer las cosas bien, estar en paz. Quiere volver a los escenarios a cantar cumbia, empezar de cero, formar una nueva banda y estar cerca de su familia, porque sabe que ya no le quedan vidas, que esta es la última, y no puede fallar. Se lo ve feliz, se le llena la boca de carcajadas. Desborda carisma frente a la cámara que lo sigue de cerca. Desde sus días en prisión hasta su vuelta a los escenarios, la formación de la nueva banda, las entrevistas para la televisión, el reencuentro con la familia, el comienzo de una nueva vida, todo queda registrado por el ojo atento de los directores.
Pepo, la última oportunidad es la historia de un cantante que lo tuvo todo y lo perdió, que llenó un Luna Park, viajó por toda latinoamérica y terminó hundido en el paco, pero pudo levantarse y renacer en donde la mayoría sale más muerto que vivo. Es un documental honesto, sin "caretajes”, sobre un personaje tan incorrecto como entrañable, y es también una película que retrata un universo ninguneado, de segunda selección, el de los que están al margen de la cultura oficial, de los que se caen de la mesa.

Hoy, Vie. 18 Nov – 22.20 - AMB 4
Sáb. 19 Nov – 17.00 – AMB 4  

Autor: Redacción | 2016-11-18 04:48:00 | Compartir:

Videos