Edición Nro: 2748

La Provincia

Premios MEFEBA

Mujeres empresarias bonaerenses destacadas en 2016

Mujeres empresarias bonaerenses destacadas en 2016 Gabriela Benac de LuzAzul es la ganadora del Premio Mujer empresaria bonaerensa 2016. La empresaria de Azul señaló que lo más importante es generar empleo.

Se llevó a cabo la entrega de Premios a la Mujer empresaria bonaerense 2016 en con la presencia del flamante presidente de la Federación, Alberto Kahale quien asumió el lugar que ocupara Raúl Lamacchia. Laura Teruel, la actual presidenta de MEFEBA, cargo que deja Alejandra Moccioli. También estuvieron presente la subsecretaria de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Eleonora Nobile, Olga Meneses de MEFEBA Mar del Plata y representantes de todas las cámaras de la Provincia de Buenos Aires. La ganadora del Premio a la Mujer empresaria bonaerense 2016 recayó en Graciela Benac, distinguida también en la categoría Innovación Tecnológica.
Benac está al frente de la empresa LuzAzul de Azul. Se destaca por ser una trabajadora incansable y apasionad. Al recibir el premio señaló que lo más importante es generar empleo.
Gabriela cuenta con una vasta trayectoria en la industria láctea desde toda su vida, en el emprendimiento de su familia, hasta que hace unos años, armó su propia empresa y se convirtió en la propietaria de LuzAzul. Desde ese momento, aplicó la innovación en el proceso de fabricación, pero fundamentalmente en lo comercial, donde ha invertido en un sistema de franquicia que ha llevado a Luz Azul, rápidamente, a estar en 18 ciudades de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.
En la actualidad, los tamberos consideran a LuzAzul como la mejor opción para entregar su producción (25 tamberos remitentes con una producción diaria de 80 mil litros de leche fluida). Se procesan más de 48 productos y sus distintas presentaciones. Además, cuenta con una plantilla de 110 empleados en relación directa entre las dos empresas Ensemble SRL y Linaje Azul SRL, además de las 60 personas en relación indirecta a través de las franquicias.
La empresa tiene relación directa con 300 proveedores y más de 3.000 clientes. Su crecimiento derivó en un aumento significativo de la cantidad de vehículos necesarios (entre camiones y camionetas) para el reparto de mercadería y la recolección de la leche. Esta estructura implicó el armado, casi en paralelo de otra rama de la firma, además de la tecnificación del proceso de elaboración de quesos y, por supuesto, se ampliaron los distintos sectores: cámaras, depósitos, saladeros. Todo con eficiencia y con muy escaso financiamiento externo.
En la ceremonia recibieron sus premios: Liliana Cagnoli ganadora de la terna Premio Mujer Empresaria Bonaerense- Responsabilidad Social Corporativa; Alicia del Giudice de Kapote´s la ganadora del Premio Liderazgo en la Empresa Familiar; Adriana Senese de Monona Ristorant ; Claudia Aguirre de la firma LCV, ganadora de la terna Nuevo Emprendimiento y María Ester Abraham de Lab, la ganadora al Premio por la Trayectoria Empresarial.
 

Autor: Redacción | 2016-11-18 02:56:00 | Compartir:

Imágenes

Mujeres empresarias bonaerenses destacadas en 2016 Mujeres empresarias bonaerenses destacadas en 2016 Mujeres empresarias bonaerenses destacadas en 2016 Mujeres empresarias bonaerenses destacadas en 2016 Mujeres empresarias bonaerenses destacadas en 2016 Mujeres empresarias bonaerenses destacadas en 2016