Edición Nro: 2530

Cultura

Aniversario de su beatificación

Ceferino Namuncurá: su presencia en la comunidad mapuche

Ceferino Namuncurá: su presencia en la comunidad mapuche Con el lema “Mano de Dios tendida a su pueblo”, devotos neuquinos y comunidades mapuches peregrinarán y participarán de las misas que celebrarán, desde el viernes hasta el domingo, por el noveno aniversario de la beatificación de Ceferino Namuncurá.

La Comunidad Mapuche Namuncurá del paraje San Ignacio, a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes, realizará una serie de actividades para celebrar al primer beato indiecito.

Los festejos comenzarán el viernes, a las 11, con la misa de los Gauchos Montados y de la comunidad de San Ignacio.

Seguirán el sábado 12, desde las 10, con la peregrinación y la misa celebrada donde descansa la mamá del beato, y visitando la tumba de Don Celestino. A las 15 habrá bendición de actividades camperas y a las 20 se celebrará la misa de jóvenes y se hará el fogón y baile del peregrino.

El domingo 13, a las 10.30, los fieles se concentrarán en la Escuela Nº 43 y desde allí saldrá la peregrinación al santuario o monumento kultrun, donde a las 12 se celebrará la misa central de los peregrinos, a las 15 habrá bautismos y bendición de niños, y a las 17 se celebrará la misa de los enfermos. 

Autor: Redacción | 2016-11-11 13:03:00 | Compartir: