Edición Nro: 3033

El Paí­s

Ayuda humanitaria

Los Cascos Azules argentinos partenhacia Haití

Los Cascos Azules argentinos partenhacia Hait√≠ El presidente Mauricio Macri despidi√≥ al contingente de Cascos Azules que viajar√° a Hait√≠ para prestar asistencia humanitaria a los damnificados por el hurac√°n Matthew y les agradeci√≥ ‚Äúpor demostrar cu√°n solidario es el pueblo argentino‚ÄĚ y ‚Äúcuan profesional, serio y responsable puede ser nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

Los Cascos Azules argentinos realizan una tarea fundamental en materia de ayuda sanitaria a través del Hospital reubicable de la Fuerza Aérea que está instalado cerca de Puerto Príncipe.

Sin embargo, luego del paso devastador del huracán, el hospital móvil se trasladó a la ciudad de Jérémie, una de las zonas más afectadas por el fenómeno.

El Hospital, que opera bajo el mando del vicecomodoro Héctor Priotti, es un complejo sistema de atención médica, formado por once contenedores interconectados.

Cuenta con dos salas de internación, dos quirófanos, salas de emergencia y terapia intensiva, 50 camas, un consultorio odontológico, laboratorio, baños y cocina.

Además, tiene generadores que le permiten disponer de energía todo el día, de una cámara de refrigeración, y de maquinaria para potabilizar agua.

Como parte de la ayuda humanitaria, la Argentina le envió a Haití, por vía marítima, un contenedor con 30 metros cúbicos de agua, medicamentos y alimentos no perecederos.

Los Cascos Azules son cuerpos militares que actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU, y su misión es la de monitorear y observar los procesos de paz, y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos.

La Argentina participa en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) desde su creación en 2004.
Acompañado por su hija Antonia, Macri saludó uno a uno a los 64 integrantes de Cascos Azules, mujeres y hombres, que partirán el domingo próximo a Haití para reemplazar a otros efectivos de las Fuerzas Armadas que retornarán al país. 

Autor: Redacción | 2016-10-26 21:46:00 | Compartir: