Edición Nro: 2824

El Mundo Papa Francisco

En audiencia privada

Francisco recibió a Maduro

Francisco recibió a Maduro El papa Francisco recibió este lunes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una audiencia privada en el Vaticano, según informaron a Efe fuentes de la embajada venezolana en Roma.

Ambos conversaron sobre la "preocupante situación de crisis, política, social y económica que atraviesa ese país", dijo la oficina de prensa de la Santa Sede sobre el encuentro. El papa instó por el diálogo con la oposición para aliviar el sufrimiento de los venezolanos.

En Venezuela el Parlamento declaró que el presidente dio un golpe de Estado al suspenderse el proceso revocatorio en su contra. La oposición considera que ya se rompió el orden constitucional y convocó para el miércoles una movilización masiva. Maduro terminó este lunes una gira que lo llevó por diversos países productores de petróleo en Asia para lograr que suba el precio del combustible.

El Vaticano, que desempeñó un papel fundamental en el deshielo de las relaciones entre los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba, quiere contribuir a alcanzar la paz en Venezuela, tal y como aseguró en abril pasado el nuncio en el país, monseñor Aldo Giordano. Ya en el avión de regreso a Roma desde Cracovia el pasado julio, el papa dijo que cree que se quiere al Vaticano en el grupo de mediación sobre Venezuela, aunque matizó que no estaba seguro de ello. 

Autor: Redacción | 2016-10-24 19:22:00 | Compartir: