Edición Nro: 3033

Margarita "s√≠mbolo de la generosidad, de la lucha, del amor y due√Īa de un incre√≠ble esp√≠ritu emprendedor"

El Presidente y la Primera Dama asistieron a la Cena Anual de la Fundación Margarita Barrientos

El Presidente y la Primera Dama asistieron a la Cena Anual de la Fundaci√≥n Margarita Barrientos El Presidente concurri√≥ acompa√Īado de su esposa, la primera dama Juliana Awada, y comparti√≥ la mesa con el jefe de Gabinete de la Naci√≥n, Marcos Pe√Īa, las ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Seguridad, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr√≠guez Larreta, y el vicejefe porte√Īo, Diego Santilli.

Barrientos agradeció especialmente al Presidente Macri, a la primera dama y a las autoridades nacionales y de la Ciudad “porque junto a ellos podemos construir y hacer muchas cosas”.

Unas 800 personas concurrieron a la cena a las que se les sirvió empanadas, de entrada, y fideos a la bolognesa como plato principal.

Barrientos tiene 65 años, nació en Santiago del Estero, y luego de mudarse a Buenos Aires, en 1996 fundó el comedor "Los Piletones" en el barrio de Villa Soldati.

Durante un tiempo lo mantuvo con lo que obtenía de la recolección urbana, sin tener ninguna otra entrada de dinero, hasta que la prensa dio a conocer su obra y el comedor comenzó a recibir donaciones.

Por su tarea, fue premiada con el galardón Domingo Faustino Sarmiento a las mujeres destacadas argentinas por el Senado de la Nación; elegida Mujer del año por la Cooperadora de Acción Social (COAS) en 1999, y nombrada Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2011.

En agosto último, Barrientos inauguró el comedor “San Cayetano” en el barrio Colonia Osvaldo de Añatuya, Santiago del Estero, cerca del lugar donde nació, con el mismo objetivo de prestar ayuda a las personas con necesidades básicas insatisfechas.

Barrientos continúa viviendo en Villa Soldati junto a su marido y sus 12 hijos, y en septiembre de 2016, después de 21 años de estar en el lugar, recibió el título de propiedad del comedor Los Piletones.

Este mes, la Fundación que encabeza fue declarada de Interés Social por parte de la Legislatura porteña. 

Autor: Redacción | 2016-10-24 15:42:00 | Compartir: