Edición Nro: 2819

Policiales

Justicia por la masacre de Mendoza

Perpetua como una posibilidad cierta

Perpetua como una posibilidad cierta Daniel Zalazar, el autor del triple femicidio de Mendoza, podría ir a prisión perpetua, según precisó el director de prensa del Ministerio Público Fiscal de Mendoza

El director de prensa del Ministerio Público Fiscal de Mendoza precisó que Zalazar está imputado por homicidio agravado, homicidio simple y tentativa de homicidio “en el caso de los menores”.

Los fiscales aseguran que Zalazar llegó a la casa, discutió con una de las víctimas por la supuesta paternidad de un bebé de 10 meses y que eso desencadenó la muerte de las tres mujeres.

“Luego hirió a un nene de 11 años y a la bebe de 10 meses y hay otro niño que se pudo esconder dentro del auto y pudo avisar a su abuela”, reconstruyó.

Para la fiscal María Teresa Day, Zalazar dejó las hornallas prendidas y dejó unas velas para provocar una explosión. Tres niños que presenciaron la escena, dos de ellos están gravemente heridos y con pronóstico reservado, según adelantaron desde el hospital.
En la Comisaría 7ma de Godoy Cruz, donde se encuentra alojado, Daniel Gonzalo Zalazar negó cualquier vinculación con el femicidio de Claudia Arias y los crímenes de la tía y abuela de ella, además del ataque a los chicos de 11 años y de 9 meses. En ese sentido, mantuvo la versión de que se lastimó la mano víctima de un intento de robo.

En diálogo con MDZ Radio, la coordinadora del Ministerio Público, María Teresa Day, dijo que el imputado no reconoció el hecho. "Mantiene su versión del robo", la cual dio al llegar al hospital Central con la mano lastimada ayer a la mañana. Además, precisó que Zalazar será trasladado en las próximas horas al penal de Boulogne Sur Mer.

Por otra parte, de acuerdo con la información que llegó a manos de la Justicia, Day contó que Zalazar y Arias habrían discutido por la paternidad de su beba, quien lleva el apellido materno. "Sería hija de él. Aparentemente, él quería reconocerla, comenzó a enojarse y terminó con este desenlace", manifestó la vocera del Poder Judicial.

El parte médico de los niños

El niño de 11 años y la beba de 9 meses tuvieron una "leve mejoría", según explicó el director del hospital Notti, Raúl Rufeil. "Los pacientes siguen en terapia intensiva. Están en estado crítico con pronóstico reservado. Del punto de vista neurológico, hemodinámico y respiratorio, hay una leve mejoría, pero no podemos hablar de una mejora definitiva", manifestó en MDZ Radio. 

Autor: Redacción | 2016-10-24 15:37:00 | Compartir: