Edición Nro: 2611

Cultura

Llegarán en Noviembre

Fuerzas federales para nuestra ciudad

Fuerzas federales para nuestra ciudad En noviembre llegarán las fuerzas federales a General PueyrredonEl intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al jefe de la Policía Local Fernando Telpuk, se reunieron este jueves en La Plata con el Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, a fin de ajustar detalles de cara a la llegada de fuerzas federales a nuestra ciudad.

Del encuentro, que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Seguridad, también participaron, el Secretario de Seguridad nacional Eugenio Burzaco, y Daniel Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, entre otros.

En el encuentro se determinó que el 31 de octubre será el día en el que efectivos de Prefectura y Policía Federal arriben a Mar del Plata y Batán, en el marco del programa de seguridad integral anunciado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal el 4 de octubre y que contempla el traslado de 6300 efectivos a localidades del Conurbano y General Pueyrredon.

Ritondo y Arroyo acordaron que las fuerzas tendrán un mando unificado. Esto implica que el intendente tiene plena potestad para llevar adelante los operativos y para fijar –junto al titular de la Policía Local- los lugares en donde se van a desarrollar.

En ese marco, Ritondo sostuvo que la reunión “tuvo que ver con este acuerdo entre gobierno nacional, provincial y los municipios para que haya presencia de fuerzas federales en 33 distritos” y agregó que “la idea de esta presencia es tener una articulación de políticas que empiece a trabajar a favor de la comunidad. La distribución de los efectivos está pensada por distrito y se trabaja sobre un mapa del delito”, agregó.
 

Autor: redacción | 2016-10-20 20:34:00 | Compartir: