Edición Nro: 2609

Cultura Turismo

Muestra fotográfica "La Otra Ruta"

Conocer Perú de la mano de Morgana Vargas Llosa

Conocer Perú de la mano de Morgana Vargas Llosa El arte fotográfico al servicio del turismo y la difusión de otras caras de los caminos para conocer Perú. Ahora Morgana trabajará para Andalucía.

Morgana dijo que; "Los protagonistas son personajes que te llevan a encontrar rutas alternativas, sacándote de los circuitos típicos de turismo. Son personajes locales o que han venido de otros países para ayudar a Perú. Es hacer un viaje, pero interno, un viaje inspirador que puede cambiarte la vida", comentó la fotógrafa hija del novelista MVLL.

Esta exposición se lleva a cabo por la iniciativa, de la ONG Prom Perú, las imágenes nunca se han visto antes, todas son en color y se muestran en grandes formatos, también en pequeños tamaños, donde se visualiza escenas de "superación, alegría y fortalezas".

Llosa relata que "las fotografías son una mezcla de paisajes y personas extraordinarias, que viven a veces en condiciones un poco complicadas, a 4,000 msnm, mientras les rodea un panorama bellísimo, la población afronta condiciones difíciles de sobrevivir, y lo hacen de una forma inspiradora" describe.

Explica que "Los medios en Perú y el mundo en general, sacan cosas tremendas, terribles y pocas veces informan de gente que hace cosas extraordinarias y nosotros queremos contribuir a dar a conocer estas iniciativas", precisó la fotógrafa.

Asimismo anunció que mañana parte hacia Andalucía, junto con el fotógrafo peruano Jaime Travezán y el editor italiano David Tortora, con quienes hizo "Mírame Lima", con ellos retratará por un año, en varias tandas, y a los múltiples escenarios y familias españolas. 

Autor: Redacción | 2016-10-20 12:41:00 | Compartir: