Edición Nro: 2707

Policiales

Femicidio en Mar del Plata

Salvaje asesinato tras violación de una adolescente

Salvaje asesinato tras violación de una adolescente El hecho que conmociona a Mar del Plata ocurrió el sábado en Playa Serena. La autopsia reveló fue abusada sexualmente. Por el hecho hay dos hombres detenidos, uno sería el hijo de un reconocido escribano de la ciudad. "Fue una agresión sexual inhumana", dijo la fiscal.

Se trata de una adolescente de 16 años que murió luego de haber sido abusada sexualmente por dos hombres que ya están detenidos.
El cuerpo de Lucía llegó sin vida a la Unidad Sanitaria de Playa Serena el sábado a las 14.30 de la tarde. Según la fiscal María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación, la joven murió "por un excesivo dolor" que desembocó en un paro cardíaco, durante el abuso sexual.
La fiscal confirmó que se abren dos causas a raíz del hecho: la primera por violación seguida de homicidio criminis causa; y por otro lado venta de estupefacientes. La funcionaria remarcó que no tiene "ninguna duda" de que los dos aprehendidos tienen relación con el hecho.

La funcionaria judicial remarcó que la joven había conocido Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un reconocido escribano de Mar del Plata, ambos sindicados como vendedores de droga, el pasado viernes luego de que la víctima les manifestara a unas amigas que quería comprar un cigarrillo de marihuana.

Estaría comprobado que Farías y Offidani luego de venderles el cigarrillo de marihuana y que el sábado le dieron a la joven una gran cantidad de cocaína, algo que, aclaró la fiscal, “no era habitual” para esta joven de 16 años, “sometiéndola a los más bajos instintos. La violación no solo fue perpetrada por el miembro viril masculino en varias oportunidades. No tiene en su cuerpo reflejos de haberse defendido”.

Hoy fueron abiertas dos causas: una por violación seguida de homicidio y homicidio criminis causa , y por otro lado la provisión y venta de estupefacientes, enfatizando María Isabel Sánchez que no tiene “ninguna duda” de que los dos aprehendidos tienen relación con el caso, y que el más joven de los detenidos “participó” del asesinato y resta determinar cuál fue el grado de participación de Offidani.

Finalmente se supo que habría una tercera persona involucrada que habría tenido participación luego del asesinato, ayudando a los detenidos a lavar el cadáver y trasladarlo al centro asistencial de Playa Serena, donde la joven no pudo ser reanimada.

Cabe recordar que la jovencita ingresó el pasado sábado al centro de salud de Playa Serena el fin de semana. En ese momento la menor experimentaba un paro cardiorrespiratorio y pese a los esfuerzos del personal de la sala, no puedo ser reanimada. En el lugar se encontraba de guardia el subsecretario de salud municipal, Pablo De La Colina, debido a que el médico de dicho centro barrial de salud había tenido un problema personal.

Por el hecho, distintas organizaciones de mujeres convocan a una conferencia de prensa para el jueves 13 a las 10hs en la sede de la CTA Autónoma de Mar del Plata, ubicada en 9 de julio 3581. 

Autor: Redacción | 2016-10-13 05:31:00 | Compartir: