Edición Nro: 2389

Ciencias

En Rosario

Soporte del INTI y el CONICET a la industria metalmecánica

Soporte del INTI y el CONICET a la industria metalmecánica El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) participaron del Primer Encuentro Tecnológico Regional para la Industria Metalmecánica, que fue organizado con el objetivo de ayudar al sector a potenciar sus capacidades productivas.

La organización fue compartida por el INTI, el CONICET, la Asociación de Industriales Metalúrgicos (AIM), el Taller CENSABELLA, la Dirección General de Asistencia Técnica de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario.

Las instituciones tecnológicas realizaron visitas y relevamientos en varias empresas seleccionadas por AIM, de donde surgieron las temáticas que se trataron luego en la mesa de trabajo.

Expusieron sobre servicios tecnológicos, proyectos y experiencias de referentes científicos y tecnológicos de la región y del país, y fueron complementadas por mesas de interacción entre las empresas y las instituciones.

El presidente de la AIM, Claudio Mossuz, recalcó que “esta es la primera vez que, en un mismo acto, todas las instituciones de ciencia y tecnología de la región se unen con nuestros asociados para discutir problemas y soluciones que afectan en forma transversal y común a toda la industria metalmecánica”.

El director del Centro INTI–Rosario, Walter Aquino, señaló que “las instituciones tecnológicas debemos acompañar los esfuerzos innovadores de nuestras Pymes, ayudándolas a resolver problemas complejos, tanto tecnológicos como de gestión del negocio”. 

Autor: redacción | 2016-10-05 19:12:00 | Compartir:

Imágenes

Soporte del INTI y el CONICET a la industria metalmecánica