Edición Nro: 3032

Espect√°culos

Filmada en Córdoba

En el marco de la canonizaci√≥n del Cura Brochero que se celebrar√° el 16 de octubre en Roma, se estrenar√° en la Argentina ‚ÄúCura Brochero, la pel√≠cula‚ÄĚ, un largometraje sobre la vida del ‚Äúpastor con olor a oveja‚ÄĚ de Traslasierra.

Este proyecto tiene la singularidad de haberse realizado al estilo “brocheriano”, con donaciones de numerosas personas y la ayuda generosa de voluntarios que, movidos por su amor al Cura Brochero, quisieron colaborar para dar a conocer la historia del cura de Traslasierra.  

Protagonizada por Pablo Tolosa y Ricardo Pinelle, la película narra la vida del “cura gaucho”, a través de la historia de Luciano y Santiago. Sus vidas se cruzan cuando Luciano acepta interpretar al Cura Brochero en una producción independiente. A lo largo del rodaje la figura del beato “con olor a oveja” transformará la vida de Luciano llevándolo a replantearse diversos aspectos de su existencia. Dirigida por Lorena Chuscoff, esta “historia dentro de la historia” muestra cómo los ideales de grandes hombres, pueden transformar la vida.

El filme fue producido por Maranatha Asociación Civil, una organización católica sin fines de lucro que se dedica a realizar contenido audiovisual para la evangelización. Con guion de Lorena Chuscoff y Pablo Gómez, la película fue rodada íntegramente en Córdoba y contó con la participación de más de 50 actores locales que dieron vida al largometraje de 96 minutos.

“Cura Brochero la Película” estará disponible en salas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Corrientes, Chaco, San Juan, la Rioja, Neuquén y Tucumán, desde el 13 al 20 de octubre, en el marco de la canonización que el papa Francisco celebrará en Roma.

Autor: redacción | 2016-09-28 20:12:00 | Compartir:

Videos