Edición Nro: 2741

Educación La Ciudad

El ranking mundial realizado por Universidades QS

La UNMdP se colocó en el puesto 54 de universidades de América latina

La UNMdP se colocó en el puesto 54 de universidades de América latina El Ranking Mundial de Universidades QS, que este año publica su 13ª edición, ubica a la Universidad Nacional de Mar del Plata en el puesto 54 de América latina y una de las 700 mejores del mundo. Esta investigación toma como base las 20.000 universidades que hay en el planeta.

 

En esta evaluación que anualmente realiza Quacquarelli Symonds, centro de estudios sobre la educación superior, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quedó primero por quinto año consecutivo como la mejor del globo.
La Universidad Nacional avanzó en 20 puestos con respecto al año anterior, mientras que la medición a nivel internacional muestra que se mantuvo el nivel comparado con el 2015. La máxima puntuación la había tenido en 2012 cuando alcanzó el lugar 651.
Fundada en 1962, la Universidad local actualmente cuenta con 33 carreras de grado y 35 escuelas de post-grado y nueve facultades: Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Ciencias Agrícolas, Economía y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Derecho, Humanidades, Ingeniería y Psicología.

La medición

A nivel latinoamericano la Universidad Nacional pasó del puesto 74 en 2015 al 54 en 2016. En reputación académica tuvo un puntaje de 72,6, la reputación como empleador es de 48,6, en el ítem estudiantes en la facultad se llevó el 69,6, las citaciones y papers fueron de las más altas con 80,7, los papers por facultad tuvieron el 42,9, la red de investigación internacional fue del 76,9, el personal con doctorado 30,2, y el impacto en la web tuvo el 32,1.
Con un total de 22.500 estudiantes, la Universidad Nacional logró un buen rendimiento en este ránking latinoamericano en el que la UBA alcanzó el primer puesto entre las 16 universidades argentinas evaluadas (cuatro más que en la edición 2015/16), 14 mejoraron su desempeño en términos de reputación entre empleadores. Pero muestran un impacto científico limitado: por segundo año consecutivo, 14 de las 16 universidades retrocedieron en su reputación académica y todas cayeron en el indicador de citas científicas por académico. Este índice mide el promedio de referencias externas a la producción científica de cada universidad, dividiéndola por el número de investigadores y profesores que la institución emplea. El promedio nacional de 2,1 citas por académico equivale a un sexto del logrado por las universidades brasileñas, y se encuentra un cuarto por debajo del promedio de Chile.

 

Lo más visto hoy
1Identificaron al automovilista que fue baleado en barrio Las Lilas
2La golpean para robarle la cartera cuando entraba a una iglesia
3Arroyo pide plata y Vidal espera medidas y gestos
4Preocupa la desaparición de una adolescente
5Balean a un joven al que intentaron robarle su auto
 

Autor: redacción | 2016-09-07 22:37:00 | Compartir: