Edición Nro: 2826

Educación La Ciudad

Consejo escolar

Promesas de obras, después de la toma

Promesas de obras, después de la toma Estudiantes, docentes y dirigentes de la comunidad educativa se reunieron con las autoridades en una sesión extraordinaria para analizar las renovadas demandas. “Hay un afán por querer ocultar la realidad” afirmaron.

La vicepresidente de la entidad educativa, Sofía Badie, habló sobre la toma del edificio y consideró que las diferentes posiciones al respecto “son ideológicas”: “Para nosotros tomar un inmueble público es vulnerar el derecho de otros”, razonó.

Consultada por las denuncias de los estudiantes respecto a la falta de obras, Badie retrucó: “Se ha hecho mucho, y obras de mucho dinero. No podemos decir que no se ha hecho nada. Hay trabajos que se están haciendo y llevan tiempo”, afirmó.

Por último, respecto a la denuncia de la entidad sobre cómo encontraron las oficinas del Consejo Escolar luego de la toma, reconoció: “Los chicos fueron muy cuidadosos en tener todo limpio, pero en algunas oficinas, se mezclaron muchas de las carpetas, había cerraduras y pestillos de ventanas forzados. No hubo sin embargo roturas de vidrios y el edificio en general estaba en buen estado”, admitió.

“El problema ahora es ordenar las carpetas, saber dónde va cada una y constatar cuáles son las hojas que faltan”, concluyó. 

Autor: Redacción | 2016-09-05 20:10:00 | Compartir: