Edición Nro: 2938

Espectáculos

En la proyección oficial

“El Ciudadano ilustre” en el Festival de Venecia La película que protagoniza Oscar Martínez y que se estrena aquí el jueves fue celebrada con 10 minutos de aplausos en la mostra italiana. La 73ª edición del Festival de Venecia está en marcha con la ilusión argentina.

El guionista Andrés Duprat, la actriz Belén Chavanne y el productor Fernando Sokolowicz completaron el equipo argentino, junto a la actriz española Nora Navas. Todos se prendieron a la ilusión de la posibilidad del León de Oro de la competencia oficial. 

El ciudadano ilustre es la historia de un Premio Nobel de Literatura argentino, Daniel Mantovani, que, después de 40 años en Europa, regresa a su pueblo. La mirada sobre “la traición a la patria”, la necesidad de legitimación, la ignorancia, la reprobación al exitoso, el ser argentino... Algo de eso y más condensado en 118 minutos.Un hotel de Aldo Bonzi. Un yuyal de Ezeiza. Un paisaje de Uribelarrea y otro de Navarro... La dupla de cineastas rastreó por 80 pueblos para “armar” el pueblo definitivo, un rompecabezas de geografías.

Autor: Redacción | 2016-09-05 17:33:00 | Compartir:

Imágenes

“El Ciudadano ilustre” en el Festival de Venecia

Videos