Edición Nro: 2824

Cultura

Homenaje

Día de Borges en la ciudad de Buenos Aires

Día de Borges en la ciudad de Buenos Aires La Ciudad homenajea a Borges en el 117º aniversario de su nacimiento con el objetivo de acercar la obra del máximo exponente literario a los ciudadanos. El #DíaBorges en la Ciudad se lo celebrará en tres puntos distintos de Buenos Aires. Los vecinos podrán disfrutar de su obra de diferentes maneras.

El #DíaBorges en la Ciudad se lo celebrará en tres puntos distintos de Buenos Aires. Los vecinos podrán disfrutar de su obra de diferentes maneras:
Laberinto Borges
Se instalará un laberinto de pallets para toda la familia, en su interior habrá juegos didácticos para los más chicos (ajedrez, rompecabezas, estatuas vivientes), acompañarán el recorrido una pareja de tango y se podrán escuchar audios del escritor.
12 a 18h | Parque Las Heras (Av. Las Heras y Av. Coronel Diaz)
Biblioteca Selecta Borges
Los vecinos podrán acceder a una biblioteca que tendrá las principales obras de Borges y de otros autores relacionados con él. Además, en el transcurso del día, distintas personalidades destacadas leerán sus textos al estilo micrófono abierto.
12 A 18h | Estación Plaza Italia (Av. Santa Fe y Thames)
Atlas de Borges
En la Fundación Internacional Jorge Luis Borges se podrá visitar la muestra “Atlas” curada por Fernando Flores. Una selección de fotos sobre los viajes que el célebre escritor y su viuda, María Kodama, realizaron por el mundo en los últimos años de su vida. Desde las 14 hasta las 16 h estarán presentes realizando un ciclo de charlas sobre diferentes temáticas el ajedrecista Sergio Negri; el fotógrafo Aldo Sessa y el analista político Rosendo Fraga.
12 a 16h | Fundación Internacional Jorge Luis Borges (Anchorena 1660) 

Autor: Redacción | 2016-08-26 13:32:00 | Compartir: