Edición Nro: 2581

Policiales

Violencia en las calles

Infantería y Gendarmería desalojaron el piquete en la Autopista

Infantería y Gendarmería desalojaron el piquete en la Autopista Los efectivos efectuaron disparos con balas de goma, mientras los manifestantes respondieron con pedradas, en el corte que realizó la organización social CTD Aníbal Verón a la altura de Dock Sud. Automovilistas denunciaron los hechos de violencia.

Fuerzas federales desalojaron hoy y reprimieron con balas de goma a manifestantes de la CTD Aníbal Verón que bloquearon la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud, y destrozaron varios automóviles, en una protesta en reclamo de trabajo y aumento en programas de cooperativas de empleo.

La protesta comenzó alrededor de las 11, cuando los manifestantes cortaron el tránsito en dirección a La Plata y arrojaron piedras contra un micro de larga distancia y una camioneta.

Tras los incidentes con los automovilistas Gendarmería Nacional llegó al lugar a las 14.30 y luego de una negociación para exigir que liberen la autopista, a las 14.50 los efectivos avanzaron pese a que los manifestantes habían anunciado que a las 15 levantarían el bloqueo.

"Liberen ya la autopista", se escuchó decir al jefe del operativo, antes de que las fuerzas de seguridad avanzaran sobre los integrantes de la organización social que reclamaban mejoras sociales a los gobiernos nacional y bonaerense.

Los manifestantes lanzaron piedras, palos y botellas, y las fuerzas de seguridad utilizaron carros hidrantes y realizaron disparos de bala de goma para desalojar la autopista.

Una vez desalojada la autopista, efectivos de la Infantería bonaerense se desplegaron sobre la colectora y reprimieron con balas de goma a los manifestantes, que se dispersaron en dirección a la zona del Acceso Sudeste.

Más temprano, varios automovilistas denunciaron que los manifestantes arrojaron piedras y destrozaron sus vehículos al quedar en medio de la protesta.

"Estaban con piedras y palos. Me destrozaron el vehículo", dijo un conductor, de nombre Alejandro, y agregó: "Me rompieron el parabrisas".

El joven dijo que un micro de larga distancia y otra camioneta también sufrieron daños de consideración durante la protesta.

En tanto, el conductor de una camioneta Citroën Berlingo denunció que en medio del piquete los manifestantes destrozaron su vehículo y lo golpearon.

Según relató el automovilista, cuando viajaba por la Autopista en dirección a nuestra ciudad un micro que circulaba detrás de su vehículo frenó de golpe al encontrarse con el piquete y terminó chocando a su camioneta, que producto del golpe avanzó sobre los manifestantes.

"De repente una maraña de gente se nos abalanzó sobre la camioneta. La destrozaron y nos pegaron con palos", describió el hombre quien se lamentó porque "la camioneta es mi herramienta de trabajo y ahora quedó destrozada".  

Autor: Redacción | 2016-08-24 20:56:00 | Compartir: