Edición Nro: 3032

Mir谩 que tr铆o

Asume la nueva conducci贸n de la CGT de los CEO

Asume la nueva conducci贸n de la CGT de los CEO Asumieron con cr铆ticas al Gobierno: "El hambre no espera" Carlos Acu帽a, integrante del nuevo triunvirato, pidi贸 respuestas del Ejecutivo. El cambio de autoridades marca la reunificaci贸n del gremialismo y la salida de tres hist贸ricos: Moyano, Cal贸 y Barrionuevo.

Tras casi dos años de negociaciones, la CGT concretará este lunes su reunificación con la elección de un triunvirato que integrarán los dirigentes Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña. Por otra parte, los sectores de la central que encabezan Gerónimo "Momo" Venegas y Omar Viviani decidieron mantenerse al margen por diferencias internas.

Acuña, representante de los trabajadores de estaciones de servicio, fue muy crítico del gobierno de Cambiemos antes de asumir formalmente el cargo. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, aseguró: "El Gobierno tiene que revertir esta situación porque el hambre no espera; los despidos tampoco".

"Se está creando una situación difícil y complicada y el Gobierno tiene que empezar a dar respuestas", agregó el gremialista, quien pese a las críticas aclaró que aún no es momento de hablar de paros, sino de plantearle al Poder Ejecutivo los problemas que afectan los intereses de los trabajadores.

El congreso normalizador cegetista en el que se realizarán las elecciones que consagrarán a la nueva conducción tripartita se llevará a cabo desde las 9 en el estadio Obras Sanitarias del barrio porteño de Núñez.

Allí, un total de 2.122 congresales de 213 gremios estará en condiciones de votar, aunque se espera una presencia algo inferior debido a los sectores de la CGT que resolvieron no asistir y de esa forma no participarán de la reunificación.

Antes de ingresar al estadio, el titular de la UOM, Antonio Caló, quien hoy abandona la conducción de la central, se refirió a los sectores que estarán ausentes en el Congreso. "Aquí a ninguno se le coartó la libertad para que plantee las cosas", aseguró.

Consultado sobre el perfil que cree que va a adoptar la nueva central en relación con el Ejecutivo, Caló dijo que dependerá de las circunstancias. "Si el movimiento obrero tiene que hacer un paro, no le va a temblar el pulso a los compañeros del consejo directivo", dijo, y recordó que pronto el nuevo triunvirato solicitará una audiencia con el Presidente.

Autor: redacci贸n | 2016-08-22 12:38:00 | Compartir: