Edición Nro: 3032

La Provincia

Medida globales de ayuda

Créditos de La Provincia para medios

Cr√©ditos de La Provincia para medios El secretario de Medios provincial, Mariano Mohadeb, confirm√≥ en Radio Brisas que el gobierno de Mar√≠a Eugenia Vidal dispuso una l√≠nea crediticia para el sector de medios bonaerenses. ‚ÄúNo es una herramienta aislada, si no que forma parte de un conjunto de medidas que se est√°n tomando para tratar de favorecer a los medios‚ÄĚ, resalt√≥ Mohadeb.

“Estuvimos buscando una herramienta que tuviera una tasa y un plazo razonable. Así encontramos que podíamos ofrecer una tasa del 22%, que nos pareció muy buena, a tres años, con un primer año de gracia”, explicó el funcionario.

“La gobernadora nos pide siempre estar al lado de la gente y hacer, y nos pareció que ésta era una manera de hacer una realización para la gente, a través de los medios de comunicación, que son quienes los informan”, agregó.

“El planteo fue hecho por medios del interior, sobre todo diarios, y como el futuro es la edición digital, decidimos ´poner el ojo ahí´ porque sabemos que hay muchas pymes del interior que necesitan empezar a pensar en reconvertirse. Esto de los créditos está en línea con esa realidad”, amplió Mohadeb.

“Nosotros sabemos que el futuro está ahí, y por eso pensamos en dar una mano en ese sentido”, aseguró.

“Esto salió un poco pensando en diarios, pero en la conversaciones con el Banco fuimos avanzando, fuimos avanzando y nos pareció que lo mejor era pensar en favorecer la compra y el acceso a tecnologías”, concluyó.

La gobernadora Vidal había hecho el anuncio durante la inauguración del nuevo “Espacio Digital Multimedia” de la entidad que agrupa a 180 empresas periodísticas de todo el país. 

Autor: redacción | 2016-08-20 22:07:00 | Compartir: