Edición Nro: 2945

La Ciudad

Por el fallo de la corte suprema

El comercio y la industria han sido discriminados

El comercio y la industria han sido discriminados El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el cual deja sin efecto el aumento de las tarifas de gas, hasta tanto se haga la audiencia pública, para los usuarios domiciliarios, resulta discriminatoria del comercio y la industria al mantener para ellos las nuevas exorbitantes tarifas a diferencia del consumidor individual.

El fallo determina que los consumos domiciliarios son titularizados por los “usuarios domiciliarios” y merecen un trato diferenciado con respecto de los usuarios del comercio y la industria, existiendo intereses de unos y otros “individuales y homogéneos”. Esa diferencia se funda en que el comercio y la industria no habrían apelado el fallo recaído en la medida tomada por el Poder Ejecutivo Nacional, y supuestamente tendrían la posibilidad de apelar individualmente.

La afirmación anterior no tiene el mínimo fundamento, dado que cualquier “asociación de consumidores” representa a consumidores domiciliarios como a consumidores del comercio y la industria. En última instancia todos somos consumidores del mismo servicio y estamos castigados por igual. Por lo expuesto la apelación de las asociaciones de consumidores contiene a todos los usuarios y no admitimos la discriminación que se pretende hacer.

Las pymes están equiparadas totalmente al usuario individual y tienen serias dificultades para absorber estos aumentos, peligrando su misma continuidad. La Cámara Federal enumera que participan en el recurso realizado por el “Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad” (CEPIS) que representó a los consumidores y, deja claramente establecido la homogeneidad resultante entre usuarios individuales y los del comercio y la industria, tal como lo dice el mismo fallo de la Honorable Corte de Justicia de la Nación en su apartado Nº3.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción ( UCIP ), fiel al mandato de sus representados está estudiando las medidas a tomar para evitar esta descalificante discriminación, dado que si las tarifas no tienen fundamento, no lo tienen tanto para lo domiciliario como para el comercio y la industria. 

Autor: Redacción | 2016-08-20 14:54:00 | Compartir: