Edición Nro: 2945

Deportes

Río de Janeiro

Bajaron del avión a los nadadores americanos Gunnar Bentze y Jack Conger

Bajaron del avión a los nadadores americanos Gunnar Bentze y Jack Conger La Policía Federal de Brasil impidió en la noche del miércoles, en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, que los nadadores americanos Gunnar Bentze y Jack Conger embarcasen en un avión con destino a los Estados Unidos.

Los agentes llegaron a retirar a los deportistas de la aeronave para ser interrogados sobre el supuesto asalto a mano armada que, junto a los también nadadores Ryan Lochte y James Feigen, sufrieron la madrugada del domingo. La Policía Civil los había convocado anteriormente para declarar, pero no comparecieron. Ambos han tenido sus pasaportes confiscados y no podrán, de momento, salir del país. Los agentes ya habían irrumpido por la mañana en la Villa Olímpica, donde se alojaban los cuatro, en busca de Lochte y Feigen para llevarse sus pasaportes y revisar sus teléfonos móviles con la esperanza de conseguir más pistas sobre el caso. Lochte ya estaba en los Estados Unidos y Feigen fuera del recinto olímpico. 

Sus relatos sobre el incidente, según los agentes, contienen algunas contradicciones que han puesto en duda su versión. Entre ellas está el horario en que los nadadores afirmaron que ocurrió el robo. Mientras los deportistas declararon haber salido de la fiesta a las cuatro de la madrugada, unas imágenes del circuito de seguridad de la Villa Olímpica filmó a los cuatro llegando tres horas después con buena parte de sus pertenencias encima, entre ellas relojes y teléfonos móviles, y bromeando entre ellos. Los nadadores, que afirmaron haber consumido alcohol, tampoco se pusieron de acuerdo en el número de personas que los asaltaron y cuántas estaban armadas.

Autor: Redacción | 2016-08-18 13:14:00 | Compartir: