Edición Nro: 2481

Educación La Provincia

Alto acatamiento

Docentes y estatales de paro

Docentes y estatales de paro Desde SUTEBA afirman que el paro docente tiene un 90 por ciento de acatamiento en toda la Provincia. Gustavo Santos Ibáñez, secretario general de SUTEBA Mar del Plata, precisó en Radio Brisas que “desde el Frente Gremial Docente Bonaerense indican que el paro docente es cercano al 90 por ciento en todas las instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires”

El día de paro se adoptó porque los delegados de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) votaron a favor de esta medida en el Congreso Extraordinario, en tanto el Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) también adhirió.

Por su parte, desde Udocba, que también se sumó a la medida de fuerza, los sindicalistas recordaron que piden un salario básico para el maestro de 12.000 pesos y la reapertura de las negociaciones paritarias.

Los docentes habían aceptado el 27 de febrero pasado la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que era un 34,6% de incremento salarial, pero ahora sostienen que el costo de vida superó ese número.

Por su parte, el senador provincial de Cambiemos y presidente de la comisión de Educación, Juan Pablo Allan, calificó de “irresponsables” a los dirigentes gremiales que convocaron al paro y dijo que “su lógica es primero el paro, después los chicos”.

“Toda la comunidad educativa, padres, alumnos y hasta los mismos maestros estamos cansados de la lógica de algunos sindicalistas de hacer paro para forzar negociaciones”, expresó.

El legislador sostuvo que “algunos dirigentes sindicales son realmente irresponsables”, y remarcó que “estos gremios han recibido el aumento más importante de todos los empleados bonaerenses, de 34,6%, y aun así no titubean en hacer una medida de fuerza. Su lógica es: primero el paro, después los chicos”. 

Autor: Redacción | 2016-08-11 14:07:00 | Compartir: