Edición Nro: 2819

La Provincia

Movilización para el martes 12

Paro, paro, paro... se suman los reclamos

Paro, paro, paro... se suman los reclamos Desde ATE señalaron que mañana 12 de julio, ATE, UDOCBA, SOEME y la Federación Nacional Docente realizarán un paro de 24 hs. con movilización a la Dirección General de Escuelas. También, ese mismo día, se acordó con AJB y CICOP una jornada de protesta confluyendo en el ministerio de salud, denunciando el vaciamiento que está sufriendo el sistema.

La movilización contará con la presencia de los trabajadores docentes, no docentes, judiciales y de la salud de la Provincia.

Según precisó de Isasi los niveles de inflación que se proyectaron al principio del año (25%) no se condicen con los cálculos que está haciendo el gobierno actualmente. “El propio gobierno a través de Prat Gay habla de una oscilación de entre el 43% y el 45%. Por este motivo, vamos a exigir un aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido. Esto es un porcentaje no menor al 37% por sobre el 15% ya otorgado. De esta manera, estaríamos en condiciones de percibir un salario mínimo de 12 mil pesos” dijo hoy el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

Desde ATE señalaron que mañana 12 de julio, ATE, UDOCBA, SOEME y la Federación Nacional Docente realizarán un paro de 24 hs. con movilización a la Dirección General de Escuelas. También, ese mismo día, se acordó con AJB y CICOP una jornada de protesta confluyendo en el ministerio de salud, denunciando el vaciamiento que está sufriendo el sistema.

"Marchamos por aumento salarial y también el pase a planta permanente de miles de trabajadores que desarrollan su tarea sin estabilidad laboral, además de la derogación de las leyes de ajuste y que se cumpla con el fallo judicial que ordena la devolución de los descuentos hechos a miles de trabajadores auxiliares, docentes y administrativos de la educación”. 

Autor: Redacción | 2016-07-11 21:26:00 | Compartir: