Edición Nro: 2481

Educación La Ciudad

El futuro es hoy- Las paradojas del ejecutivo municipal

Conferencias sobre Producción y Educación

Conferencias sobre Producción y Educación El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este viernes de la inauguración del programa de conferencias “Puerto de Mar del Plata: Producción y Educación”, que se desarrolló en la Escuela Nacional de Pesca, bajo la organización del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. El objeto fue poner en marcha un espacio de participación que incluyó a autoridades, directivos de distintas áreas y público en general.

En el estrado principal, acompañado por el presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata,Matías Merlini, el subsecretario Pablo Nogues en representación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, el concejal de Cambiemos Juan Aicega, el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart y el capitán de navío Jorge Amato, el Intendente remarcó que “tenemos que priorizar la importancia que tiene la educación en cualquier tipo de actividad”.

 

Ante la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías Agustín Cinto, y el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, quien disertó sobre el Desarrollo Productivo en General Pueyrredon, entre otras autoridades, Arroyo destacó el slogan del programa de conferencias “un puerto, una ciudad, un mundo” e indicó que “el futuro del mundo es el conocimiento, así de simple”.

 

“No serán más ricos ni poderosos los que tengan más gente, sino los que tengan más ciencia y mejor comunicación. Los que nos dedicamos al estudio lo tenemos muy claro. Esto hace juego con la filosofía del nuevo gobierno, que cree en la libertad y la democracia”, aportó la máxima autoridad del Ejecutivo local.

 

“Este momento marca una circunstancia especialísima que le toca vivir al partido de General Pueyrredon. El puerto de Mar del Plata representa al 60% de la actividad comercial de General Pueyrredon. Los marplatenses de nacimiento lo saben perfectamente. Entonces, si queremos ser la ciudad que todos pretendemos, tenemos que volver a los orígenes, comprender cuál es nuestra historia, entender qué es la educación y para qué sirve”, declaró el Intendente.

 

A su turno, Merlini agradeció la presencia del intendente Arroyo y parte de su equipo de trabajo, y compartió el lineamento del discurso del Jefe Comunal. “Cuando el saber se lleva a la práctica por personas que saben cómo hacerlo, se convierte en plataforma de lanzamiento de la productividad de una sociedad y, en lo que nos toca a nosotros, de un puerto y una ciudad”, declaró y agregó: “La integración del puerto y la ciudad es exitosa cuando quienes ejercen la actividad saben lo que están haciendo y la transmiten”.

 

Recorrida por las Aulas Móviles

 

El intendente Arroyo, junto a Agustín Cinto, Ricardo de Rosa y concejales del espacio PRO-UCR-Agrupación Atlántica, recorrieron las instalaciones de la Escuela Nacional de Pesca, además de las aulas móviles que forman parte de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles. Fueron recibidos por Raúl Leiza, director provincial de Formación Profesional, y Soledad Pérez Farías, quienes les hablaron sobre esta modalidad de estudio.  

Autor: Redacción | 2016-06-24 16:03:00 | Compartir: