Edición Nro: 35182

Opinautas

Lo afirman especialistas

No se precisan más calorías en invierno

No se precisan más calorías en invierno La mayor ingesta de alimentos que la mayoría de las personas realiza durante el invierno -estación que comienza mañana- tiene que ver con una cuestión cultural y no con una "necesidad" del organismo, aseguraron especialistas en nutrición, quienes explicaron que lo que determina la demanda de calorías es la actividad y no la temperatura.

"La idea de que porque estamos en invierno hay que comer más es cultural. La necesidad de consumir más calorías tiene que ver con el nivel de actividad que tenemos y no con las temperaturas, por lo que durante el invierno las personas deberían variar la alimentación pero sin aumentar las calorías", aseguró a Télam Mercedes Cetti, nutricionista del Hospital del Clínicas.

En ese marco, añadió: "El problema es que durante el invierno las personas se vuelcan a alimentos más calóricos, como papas, pastas y legumbres y además se reduce la actividad física. Esta combinación hace que la mayoría de la población aumente de peso durante los períodos de bajas temperaturas".

Autor: redacción | 2016-06-20 22:18:00 | Compartir: