Edición Nro: 2511

Papa Francisco

Con motivo del próximo XI Congreso Eucarístico Nacional

Mensaje del Papa a los argentinos

Mensaje del Papa a los argentinos El saludo del pontífice a quienes participarán del Congreso Eucarístico Nacional lo hizo a través de un telegrama del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, dirigida, por medio de la nunciatura apostólica, al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.

El Papa exhorta a los argentinos a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía con motivo del próximo congreso que se llevará a cabo en Tucumán del 16 al 19 de junio.

“El Santo Padre saluda cordialmente a los obispos, sacerdotes, consagrados y a todos los fieles laicos que participan en el undécimo Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en Tucumán y se une a la acción de gracias a Dios por los dones recibidos durante su preparación y desarrollo”, comienza el telegrama.

Luego destaca que “asimismo, Su Santidad exhorta a todos los fieles de la querida Iglesia Argentina a seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la Fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados”.

Finalmente, el Papa indica que “con estos sentimientos, el papa Francisco les pide que recen por él, a la vez que invoca la maternal protección de Nuestra Señora, la Virgen María de Luján, y les imparte complacido la bendición apostólica”.

Los obispos reunidos en la última asamblea plenaria habían solicitado al Santo Padre, por medio de una carta, un mensaje a los fieles y al pueblo argentino con ocasión de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional y del Bicentenario de la Independencia Argentina. 

Autor: Redacción | 2016-06-07 14:28:00 | Compartir: