Edición Nro: 2506

El Paí­s Papa Francisco

En el Vaticano

Jueces y fiscales argentinos participan de la cumbre sobre trata

Jueces y fiscales argentinos participan de la cumbre sobre trata El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Sebastián Casanello, y otros magistrados y fiscales argentinos participan desde hoy en el Vaticano de la cumbre contra la trata de seres humanos y el crimen organizado, convocada por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

“Siguiendo la idea del Papa Francisco de combatir con todos los medios posibles las diversas formas de esclavitud moderna, la trata de personas, el trabajo forzado, la venta de órganos y el crimen organizado, la Pontificia Academia de Ciencias Sociales ha invitado a una reunión de alto nivel a un gran número de jueces, fiscales y magistrados de diferentes países, protagonistas principales en la lucha contra estos terribles crímenes”, destacó el organismo vaticano cuyo responsable es el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Asimismo, indicó que mañana, al concluir los trabajos, los magistrados y fiscales presentes “serán invitados a firmar una declaración, en la misma línea de las firmadas en los dos años precedentes por los líderes religiosos y los alcaldes”.

“Se espera que el encuentro sea útil para garantizar que los jueces expresen y refuercen su responsabilidad ante los pueblos, compartan las mejores prácticas y elaboren propuestas para una legislación cada vez más adecuada para proteger a las víctimas y combatir estas lacras que, en el mundo globalizado, afectan a más de 40 millones de personas”, agregó.

Uno de los que disertó en la primera sesión fue el legislador porteño y referente de la Asociación La Alameda, Gustavo Vera, quien advirtió que "Sin complicidad estatal, no habría crimen organizado".

En este contexto, se informó que el Papa recibió ayer en audiencia privada al juez Casanello, quien tiene a su cargo las investigaciones por la ruta del dinero k y por las cuentas offshore en la causa Panamá Papers.

El juez Casanello afirmó hoy que el mensaje que brinda el pontífice "es un apoyo para el trabajo cotidiano de todos" los magistrados y un aporte al "fortalecimiento de las instituciones de Argentina y el resto del mundo".

"Para todos, como líder mundial y espiritual, es un apoyo extraordinario, no es algo que sea estéril sino que es algo muy significativo", sostuvo. 

Autor: Redacción | 2016-06-03 22:41:00 | Compartir: