Edición Nro: 3033

La Provincia

32,5% anual

La Provincia mejor贸 la oferta salarial a los judiciales

La Provincia mejor贸 la oferta salarial a los judiciales La propuesta que fue acercada a la mesa de negociaciones es del 32,5 por ciento anual. Y, trascendi贸, ser铆a aceptada por la Asociaci贸n Judicial Bonaerense, que convoc贸 a asambleas en las 18 departamentales para hoy.

La reunión se realizó en la sede del ministerio de Economía con el titular de esa cartera, Hernán Lacunza; su par de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Justicia, Carlos Mahíques, además de representantes de la Corte y del gremio, encabezados por el secretario general Pablo Abramovich.

El encuentro comenzó a las nueve de la mañana y se extendió hasta pasadas las 19, con dos cuartos intermedios en los que el gremio analizó los detalles de la oferta. “Fue una reunión muy técnica”, explicaron ayer desde la AJB.

El gremio llegó a la nueva instancia de diálogo que se abrió ayer con un paro de actividades de 96 horas que convocó la semana pasada y que se inciará hoy.

La nueva propuesta salarial consta de 29 por ciento en tres cuotas (enero, marzo y julio), más la reapertura de la negociación el 1° de agosto, con un piso de discusión del 3,5% que se abonará con los haberes de agosto.

En total, la oferta formalizada por la Provincia supone un aumento anual mínimo de 32.5 por ciento para los judiciales. 

Pero la medida de fuerza será levantada si los afiliados resuelven aceptar la nueva propuesta de incremento salarial.

Autor: Redacci贸n | 2016-05-31 23:11:00 | Compartir: