Edición Nro: 3032

La Provincia

Lo reemplazar√° Gustavo Ferrari

Renunció el ministro de Justicia bonaerense

Renunci√≥ el ministro de Justicia bonaerense Carlos Mahiques hab√≠a asumido en el cargo en diciembre. Su reemplazante ser√° el actual asesor general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, seg√ļn se inform√≥.

El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, renunció hoy a su cargo para reincorporarse como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal, y su puesto será ocupado por el actual asesor general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, se informó oficialmente. 

"La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio, del plazo de la licencia otorgada por el Poder Judicial de la Nación (que integro como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal) me persuaden de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida", agregó.

Mahiques destacó que, durante su gestión, fueron sentadas las bases "para la impostergable reforma del Servicio Penitenciario bonaerense". Su reemplazante, Gustavo Ferrari, se desempeña como asesor general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Ferrari es abogado y tiene 59 años. Nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Está casado y tiene tres hijas. Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y Relaciones Internacionales en la Universidad Austral.
Como abogado fue director de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires, del Instituto de Formación Bancaria de la República Argentina y asesor de la Asociación de Bancos de la República Argentina.

Hasta 2009 participó del Grupo De Narváez. Y fue con Francisco De Narváez que ingresó a la política. Ese mismo año fue candidato a diputado nacional y jefe de campaña de De Narváez en la elección legislativa. El 10 de diciembre de 2009 asumió como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, como parte del Bloque del Peronismo Federal.

En 2011 fue elegido como diputado del Parlamento del Mercosur.

Y desde diciembre de 2013, tras finalizar su mandato como diputado, Ferrari se desempeña como titular de la Asesoría General de Gobierno bonaerense, el órgano de asesoramiento jurídico del Poder Ejecutivo Provincial.

Autor: Redacción | 2016-05-31 22:39:00 | Compartir: