Edición Nro: 2506

Papa Francisco

Inclusión a través de la educación, el arte y el deporte

Francisco cerró el Congreso Mundial de Scholas

Francisco cerró el Congreso Mundial de Scholas La clausura contó con la sorpresiva presencia de George Clooney,Richard Gere y Salma Hayek, que recibieron la "Medalla del Olivo" por su compromiso para difundir el mensaje en contra de la guerra y el terrorismo

Scholas Occurrentes convocó a más de 40 universidades del mundo en la Pontificia Academia de las Ciencias, para realizar el Seminario Cátedras Scholas "Entre la universidad y la escuela. Un muro o un puente". En este Seminario se debatió acerca del pensamiento educativo del Papa Francisco y su concreción en la propuesta de Scholas así como también se presentarno proyectos de la plataforma Scholas Social.
Se realizó el primer Scholas Ciudadanía Global que trabajó con estudiantes secundarios de los cinco continentes quienes elaboraron propuestas y soluciones concretas al problema de la captación de los jóvenes en el terrorismo internacional y el protagonismo juvenil en el cuidado de la casa común.

Antes de que llegara el Papa al aula nueva del Sínodo -donde tuvo lugar la clausura-, Clooney, que llegó acompañado por su bellísima esposa, Amal, interpelado por la presentadora del evento, destacó el "maravilloso programa" que impulsa el Papa, que pretende incluir a todos, sin distinción de raza ni religión. "Tenemos que empezar con las escuelas, porque sabemos que el odio y la discriminación se enseñan. No nacemos con eso, son comportamientos que aprendemos. Y el papa Francisco está poniendo la atención en las escuelas porque sabe que esta es la única manera de combatirlos", dijo.

El Papa llegó una hora y media más tarde de lo programado al acto de clausura porque se reunió durante una hora con 12 youtubers de los cinco continentes que, juntos, suman mas de 27 millones de suscriptores a nivel mundial. "Fue fantástico poder charlar con el Papa, muy emocionante", contó la italiana Greta Menchi.

En el marco del proyecto "FutVal", que a través del fútbol promueve valores, en el que participan conocidos futbolistas, también se anunció que el 10 de julio próximo por primera vez se jugará en la Argentina, en la ciudad de La Plata, el Partido de Fútbol por la Paz. En medio de aplausos, Francisco bendijo el olivo de la paz que se plantará entonces, así como la pelota y saludó al ex futbolista Juan Sebastián Verón, que jugará el partido y que colabora desde hace tiempo en este programa.
 

Autor: Redacción. | 2016-05-29 19:46:00 | Compartir:

Imágenes

Francisco cerró el Congreso Mundial de Scholas Francisco cerró el Congreso Mundial de Scholas Francisco cerró el Congreso Mundial de Scholas