Edición Nro: 2511

Papa Francisco

En Roma

El Papa preside la procesión Eucarística

El Papa preside la procesión Eucarística El Papa encabezó la celebración de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo e la ciudad de Roma. Francisco aludió a la frase de la celebración litúrgica "haced esto" en su homilía.

El Papa Francisco aludió a la simbología de la Eucaristía relacionándola con el mundo actual.
"¿Dónde encuentran la fuerza para hacer todo esto? Precisamente en la Eucaristía: en el poder del amor del Señor resucitado, que también hoy parte el pan para nosotros y repite: «Haced esto en memoria mía».
"Que el gesto de la procesión eucarística, que dentro de poco vamos a hacer, responda también a este mandato de Jesús. Un gesto para hacer memoria de Él; un gesto para dar de comer a la muchedumbre actual; un gesto para «partir» nuestra fe y nuestra vida como signo del amor de Cristo por esta ciudad y por el mundo entero".
 

Después de la Celebración Eucarística en San Juan de Letrán se llevó a cabo la tradicional Procesión Eucarística hasta la Basílica de Santa María la Mayor. 

Autor: Redacción | 2016-05-26 19:33:00 | Compartir:

Imágenes

El Papa preside la procesión Eucarística El Papa preside la procesión Eucarística El Papa preside la procesión Eucarística El Papa preside la procesión Eucarística