Edición Nro: 2703

Educación La Ciudad

Otro desaire de la Secretaria de Educación

Crovetto no atendió a directores

Crovetto no atendió a directores Como si fuera poco el malestar en la comunidad educativa municipal, la negativa de Crovetto de recibir a los diez directores de las Escuelas de Formación Municipal le pone un poco más de pimienta a una relación desgastada entre la dirigencia de la Secretaría de Educación y la comunidad educativa, que pide a gritos la renuncia de la funcionaria "mimada" de Arroyo.

Sobre las once y cuarto de esta mañana se conoció, por comunicación de la Sra. Directora Educación, Silvia Di Filipo, que  la Secretaria de Educación, Ana Crovetto, no se iba a hacer presente a la reunión pactada para esta misma mañana con todos los equipos Directivos de las diez Escuelas de Formación Profesional municipales de Mar del Plata y Batán, que la estaban aguardando. Por supuesto que este desaire causó un hondo malestar entre los directivos, más cuando se supo que la misma había sido cancelada sin motivos y reprogramada por tandas, a los efectos de atomizar los reclamos y, seguramente, poder seguir ejerciendo la política de "apriete" sobre los agentes de cada establecimiento en forma individual.

Los equipos directivos decidieron emitir un comunicado conjunto en el que manifiestan el rechazo a reunirse en forma individual o subgrupos, puestos que los auna la problemática común a todos las Escuelas de Formación Profesional, tales como la falta de coberturas de directivos, docentes y secretarios, la aclaración de las normas a los efectos de la confección de títulos de 2015 y 2016, los criterios sobre los requerimientos de Dipregep de las tareas administrativas de las escuelas, las irregularidades en la designación de docentes, con el perjuicio que ello ocasiona en el no cobro de sueldos y ausencia de cobertura de la ART, la falta de personal auxiliar de las escuelas y el tema de la POFA (Planta Orgánica Funicoanl Administrativa) de  cada establecimiento.

Días pasados, la directoras de jardín quedaron muy disconformes cuando fueron recibidas por Crovetto y recibieron un maltrato generalizado, así como solapadas amenazas de ir a los jardines y derribar la puerta para entrar. En el caso de los directivos de FP (como se conoce a las Escuelas de Formación Profesional) los mismos repudiaron en forma unánime el destrato de la Secretaria, al cancelar la reunión veinte minutos antes, seguramente superada por la falta de respuestas y sucesivos papelones en los que incurre cuando tiene que dar explicaciones de un sistema que desconoce.

"Claro que a Crovetto la banca Arroyo", nos dijo en off un funcionario de la SEM,  y "fue puesta en ese cargo para provincializar la educación municipal, de modo de quitarse de encima el gasto de los chicos y pasárselo a la gobernadora Vidal". En tanto, desde La Plata, nos dicen que estarían tomando cartas en el asunto y se analiza una posibilidad de intervención de la Secretaría de Educación Municipal, con el nombramiento de un coordinador al estilo de Cinto en dicha dependencia. Después de la reunión de mañana de todos los agentes educativos en el STM (Sindicato de Trabajadores Marplatenses) posiblemente esta versión de la intervención comience a tomar cuerpo en toda su dimensión.

Autor: redacción | 2016-05-19 18:16:00 | Compartir: