Edición Nro: 2886

El Mundo

Al menos 86 muertos

Atentado con tres coches bomba en Bagdad

Atentado con tres coches bomba en Bagdad Al menos 86 personas han muerto este miércoles en Bagadag a manos de Daesh. La organización terrorista ha colocado tres coches bomba en diferentes puntos de la ciudad.

En el primer atentado, un total de 64 personas han fallecido y 87 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un mercado popular situado en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, ha informado a Efe una fuente policial.

La fuente, que ha precisado que los datos correspondían al balance final de víctimas, ha agregado que el ataque ha causado también grandes daños materiales en la zona, donde numerosos vehículos quedaron calcinados.

Las fuerzas de seguridad han cercado el lugar de la explosión para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales, donde algunos de ellos han fallecido, aumentando considerablemente la cifra inicial de víctimas mortales.

Ciudad Sadr, donde viven muchos seguidores del destacado clérigo chií Muqtada al Sadr, que en la actualidad mantiene un pulso con las autoridades, es con frecuencia blanco de atentados de los extremistas suníes. 

Autor: Redacción | 2016-05-11 15:36:00 | Compartir: