Edición Nro: 2513

La Ciudad Policiales

En Mar del Plata

Allanamientos y detención por estafa con venta de azúcar

Allanamientos y detención por estafa con venta de azúcar Tras la compra de 100.000 kilos de azúcar en Tucumán comenzó una investigación por “estafa”, que terminó con un aprehendido responsable de la operación comercial ilegal y dos comerciantes de nacionalidad china identificados, es decir que serán investigados en Mar del Plata.

La banda que comercializó el cargamento de azúcar procedente de Tucumán en Mar del Plata, lo fraccionó para colocar en comercios minoristas.
Los investigadores, tras la denuncia por 800.000 pesos en su mayoría cheques falsos, ubicó el depósito que utilizaba la banda para la venta del producto.
Al realizar los allanamientos pudieron constatar el volumen de la operación y recabaron elementos probatorios de la estafa.
La fiscalía de Delitos Económicos de esta ciudad realizó un seguimiento a los sospechosos en un operativo de estricto hermetismo que derivó en la detención de Eduardo Enrique Blanco, de 67 años, a quien acusan de ser el responsable de la operación comercial ilegal.

En los allanamientos se secuestraron: en uno de los objetivos, 20 pallets completos de azúcar “Villarreal”, en paquetes de 10 kg c/u y en otro 4.500 kilos del mismo producto, además de documentación, que serviría como prueba. 

Autor: Redacción | 2016-05-08 05:28:00 | Compartir: