Edición Nro: 2706

Educación La Ciudad

Presentación en Mar del Plata

La apuesta política de Elisa Carrió

La apuesta política de Elisa Carrió La presentación del Instituto Hannah Arendt en Mar del Plata trae la escuela de Elisa Carrió. Un espacio de formación y reflexión política y cultural independiente en el que recuperó su rol docente.

Con la idea de “construir una estructura de pensamiento y de mirada cultural que presida la acción política”, Carrió lanzó su nuevo proyecto en Mar del Plata.
El Instituto Hannah Arendt, dedicado a la formación cultural y política desembarcó en Mar del Plata, sus actividades están abiertas a todas las personas que quieran encarar una formación no convencional para pensar y llegar a una mirada que permita una praxis política diferente.

Elisa Carrió, directora el Instituto, explicó, "los distintos tipos de conocimiento deben ser objeto de un diálogo: el conocimiento práctico, el científico, el racional, el filosófico, el reflexivo, y el místico. Hay que restablecer un diálogo para encontrar una salida. Encontrar cuales son rasgos de la modernidad rescatables. ¿Qué paso con la razón moral en la historia? ¿Cuál es la duplicidad del sujeto? ¿Cómo es posible llegar a una profunda reflexión donde haya coherencia entre discurso y acto?. Creo que esto es lo que puede salvar al mundo, es decir, la palabra y el testimonio que obran".

El Instituto funcionará en la sede partidaria de la Coalición Cívica, calle Bolívar 2760, y ofrecerá a la comunidad diversas actividades abiertas al público: cursos, conferencias, seminarios, paneles y talleres.

Hannah Arendt es una de las más grandes pensadoras del siglo XX, de origen judío nació en Hannover en 1906. Fue discípula de Heidegger, Husserl y Jaspers. Fue una mujer que ha pensado la política desde la condición humana y la vida del espíritu.

 

Autor: Redacción | 2016-05-07 13:01:00 | Compartir: