Edición Nro: 2513

La Ciudad Policiales

A cumplir condena

Recapturaron a presos fugados de Batán

Recapturaron a presos fugados de Batán Dos presos que formaban parte de un régimen de detención “Casas por Cárceles” del Penal de Batán y que se habían fugado la semana pasada fueron recapturados por la policía tras varios allanamientos realizados en Mar del Plata, informaron fuentes policiales y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Según los investigadores, los dos presos recapturados fueron trasladados a la Unidad 15 de Batán, donde ahora deberán cumplir su condena.

“Los mismos formaban parte del sistema de alojamiento intramuro, destinado a los presos con buen comportamiento, falta de antecedentes o a quienes están cerca de terminar su pena a cumplir”, explicaron las fuentes del SPB, que aclararon que ahora los presos no retornarán al programa “Casas por Cárceles”.

La fuga de los reclusos se produjo la semana pasada luego de hacer el recuento de internos residentes en las casas.

Ante esa situación, las autoridades de la cárcel de Batán alertaron a la Justicia y se ordenó un operativo policial para intentar localizarlos, lo que se logró recién en las últimas horas de ayer.
El programa “Casas por Cárceles” fue puesto en vigencia por el ex ministro de Justicia bonaerense Ricardo Casal con el objetivo de “favorecer la reinserción y reducir la conflictividad” entre los reclusos.

Según el SPB, el programa “promueve la internalización de pautas de conductas basadas en la autogestión, convivencia y reflexión para la cooperación entre pares, y estimula la adhesión de los internos a las actividades espontáneas y/o programas en educación, cultura, trabajo, deporte y recreación”. 

Autor: Redacción 911online | 2016-05-05 13:01:00 | Compartir: