Edición Nro: 2780

Espectáculos Ciencias Papa Francisco

El guitarrista de U2

The Edge tocó en la Capilla Sistina

The Edge tocó en la Capilla Sistina The Edge, guitarrista principal de la banda irlandesa U2, se ha convertido en la primera estrella de rock para jugar en la Capilla Sixtina, un lugar que describió como "el más hermoso salón de la parroquia en el mundo".

David Evans, también conocido por su nombre artístico The Edge, posó con el obispo irlandés Paul Tighe antes de escuchar al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en el aula Pablo VI en el Vaticano 29 de de abril de 2016.

The Edge cantó cuatro canciones en la noche del sábado ante unos 200 médicos, investigadores y filántropos que asistieron a una conferencia en el Vaticano sobre la medicina regenerativa llamada celular Horizons.

Respaldado por un coro de siete adolescentes irlandeses, y el uso de su marca registrada casquillo gorro negro, tocó la guitarra acústica y cantó una versión de Leonard Cohen "Si es tu voluntad", y versiones de canciones de U2 "Yahvé", "amor ordinario" y "Caminar sobre".

The Edge, cuyo padre murió el mes pasado de cáncer y cuya hija se sobrepuso a la leucemia, está en la junta de las fundaciones que trabajan para la prevención del cáncer.

Bromeó con su público, diciéndoles que se sorprendió cuando se le preguntó si podía tocar en la capilla que fue pintada por el maestro renacentista Miguel Ángel en el siglo 16.

"Cuando me preguntaron si quería convertirme en el primer artista contemporáneo que tocar en la Capilla Sixtina, no supe qué decir, porque por lo general eligen otro tipo de música", dijo el guitarrista.

Dio las gracias a Francisco y otros funcionarios del Vaticano "por permitirnos usar el más hermoso salón de la parroquia en el mundo".

El Edge dedicó su interpretación de "Walk on", escrito en 2000 para Myanmar defensor de la democracia Aung San Suu Kyi cuando estaba bajo arresto domiciliario, a Francisco, a quien describió como el "Papa de la gente".

La estrella de rock roció su discurso con términos técnicos tales como bio marcadores y la angiogénesis.

La conferencia del Vaticano, que fue precidida por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el viernes, fue organizado por la Fundación para la Vida para compartir ideas y tratamientos en la utilización de células madre adultas para curar las enfermedades raras.
 

Autor: Redacción | 2016-05-01 13:54:00 | Compartir: