Edición Nro: 2741

Educación La Ciudad

El cese del equipo Conectar 360

Siguen haciendo "macanas", ahora en Educación

Siguen haciendo "macanas", ahora en Educación A los papelones y desmanejos educativos de la Secretaría de Educación Municipal, hay que sumarle un nuevo escándalo. El cese del equipo Conectar 360, que daba asistencia técnica y pedagógica a los veinte establecimientos educativos de nivel secundario y superior de la municipalidad. La Secretaria de Educación, Ana Crovetto, una vez más, se niega a recibir a sus integrantes, que fueron cesanteados al 31 de diciembre de 2015.

Los integrantes del Equipo Conectar 360, agentes municipales que se desempeñaban como apoyo técnico y pedagógico del equipamiento provisto por el programa Conectar Igualdad y La Municipalidad de General Pueyrredón; junto con los recursos humanos del Sistema Educativo Municipal, queremos manifestar nuestra preocupación y desencanto con la actual conducción de la Municipalidad de General Pueyrredón en virtud de la cesantía de nuestra función y el despido arbitrario del que fuimos objeto.
Habiendo cesado en nuestras tareas al 31 de diciembre de 2015, cuando nos correspondía la continuidad en planta permanente, por haber trabajado durante más de 17 meses de forma ininterrumpida, así como el hecho de haber sido capacitados por un Centro de Formación Profesional Municipal para nuestra tarea durante todo un año, nos vimos envueltos en una trama de dilaciones y mentiras por parte del Intendente, Carlos Arroyo, el Secretario de Gobierno, Néstor Vicente y la Secretaria de Educación, Ana María Crovetto. Todos estos funcionarios se negaron a recibirnos en 19 ocasiones en que lo solicitamos de forma escrita, personal y por vía telefónica.
Dejamos constancia de que hemos soportado todo este tiempo sin tomar acciones legales porque, en principio, comprendíamos el estado de caos inicial y desinformación que tenían las nuevas autoridades. Luego, ante la negativa a recibirnos y la negativa a encuadrar nuestro problema dentro del Sindicato de Trabajadores Municipales, por no ser afiliados al mismo, comprendimos que nos hallábamos en una trampa operativa. El intendente y los suyos se hallaban dispuestos a expulsar gente, de la forma que fuera, sin reparar en los daños, optando por aquellos con mayor debilidad, cual era nuestro caso. El sindicato que no se hacía cargo del problema y la prensa, ocupada en otros problemas políticos y de gestión, que no nos daba cabida.
De las tareas que realizábamos disponemos de más de 700 actas firmadas por directivos de 19 establecimientos educativos municipales, durante 2014 y 2015, en los que constan las más de 8500 intervenciones sobre equipamiento municipal, recursos humanos, cursos de capacitación y talleres de programación dictados por el equipo Conectar 360. Prueba de ello también es el reclamo que en nombre nuestro han hecho distintos directivos de las Escuelas Municipales, que echan de menos nuestra presencia y valoran, por su defecto, las tareas de mantenimiento que hemos dejado de prestar desde nuestra expulsión.
Hemos tratado, incluso, de re ingresar al sistema a través de un nuevo proyecto de PEBA, entregado en tiempo y forma y cumpliendo todos los aspectos formales, pero el mismo ha sido virtualmente “cajoneado” por la Secretaria de Educación que, incluso, manifiesta actitudes que se traducen en malos modos y decisiones arbitrarias.
Habiendo agotado las instancias de espera, y tomando conciencia de que a estas alturas del año no hemos sido re contratados no nos queda otro camino que el de denunciar la situación y reservarnos los derechos laborales y profesionales del caso.
 

Autor: Redacción | 2016-04-28 12:51:00 | Compartir: