Edición Nro: 2741

Educación

Actividades educativas

Las Jornadas de Educación abrieron la feria

Las Jornadas de Educación abrieron la feria Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada internacional de educación. Esta 25ª edición se presentó bajo el lema "La educación en el tiempo; interrogantes, desafíos y propuestas".

El más tradicional de los encuentros docentes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Destinado a educadores de todos los niveles que desean profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación. Durante sus últimas ediciones, el enfoque temático se ha centrado en cuestiones como la didáctica, la transversalidad, las nuevas tecnologías, los aportes de las neurociencias a la enseñanza, la múltiples alfabetizaciones, la inclusión y la violencia en la escuela, entre otros temas relevantes. 

Disertó en la jornada, Carlos Sklia, sobre "Pedagogías de la fragilidad: educar y apasionarse por las vidas singulares".

 Fabricio Ballarini, Rosana Fernández Coto participaron de una mesa redonda sobre "Neurociencia al aula".
Para el cierre, Eduardo Lazzar brindó una conferencia sobre Los últimos 25 años de la educación. Una visión del pasado para proyectar el futuro.
Los presentes disfrutaron de un espectáculo y del tradicional sorteo de libros.

Autor: Redacción | 2016-04-24 09:01:00 | Compartir: