Edición Nro: 2709

Cultura Espectáculos

BAFICI hasta el 24 de abril

Con más de 400 películas, 81 estrenos mundiales y 160 invitados internacionales llegó la 18ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

En 1986 se produjo el hecho más impactante de la historia del fútbol argentino. En medio de un país esperanzado por el regreso de la democracia, la selección obtenía por segunda vez la Copa del Mundo. Ese título empezó a edificarse cuatro años antes y, como muchas historias contemporáneas argentinas, estuvo colmado de esfuerzo, genialidades, traiciones, logros colectivos y los momentos más épicos de la historia del deporte nacional. Basada en la aparición de un video inédito que cuenta desde la intimidad el paso del seleccionado por la concentración del Club América de México, la serie documental 1986. La historia detrás de la Este fin de semana se podrá disfrutar de la película "La historia detrás de la Copa".

Viernes 22 a las 19:30 h - Terraza del CCR
Sábado 23 a las 17:30 h - El Cultural San Martín Sala:2
Domingo 24 a las 17:00 h - Espacio Cultural Julián Centeya

Copa desanda como nunca antes el ciclo que tuvo el doble comando de Carlos Bilardo y Diego Maradona, en su hora más controvertida y gloriosa.


El BAFICI trae este año grandes novedades de directores consagrados, como el israelí Avi Mograbi, el ruso Alexander Sokurov, el francés Michel Gondry y el mexicano Arturo Ripstein, y de directores emergentes de la escena nacional e internacional.
Las entradas anticipadas ya están disponibles a través de internet o en el Village Recoleta (Vicente López y Junín) por $35, la entrada general, y $25, la entrada para estudiantes y jubilados. Podrás adquirirlas todos los días de 10 a 20 hs.
Los filmes se proyectarán en más de 27 sedes, entre las que figuran el Centro Cultural General San Martín, el Planetario Galileo Galilei, la Fundación Proa y el Cine Gaumont. Además, habrá funciones gratuitas en el Anfiteatro de Parque Centenario y en la terraza del Centro Cultural Recoleta.
 

Autor: Redacción | 2016-04-22 16:05:00 | Compartir:

Videos