Edición Nro: 2889

El Mundo

Un muerto y ocho heridos

Un tren descarriló en Corea el Sur

Un tren descarriló en Corea el Sur La locomotora y cuatro de siete coches de pasajeros del tren descarrilado en un tramo de vía de mantenimiento de someterse a medida que se aproximaba la estación Yulchon, a unos 350 km (200 millas) al sur de Seúl, el operador nacional de ferrocarriles Korail dijo en un comunicado.

La locomotora y cuatro de siete coches de pasajeros del tren descarrilado en un tramo de vía de mantenimiento de someterse a medida que se aproximaba la estación Yulchon, a unos 350 km (200 millas) al sur de Seúl, el operador nacional de ferrocarriles Korail dijo en un comunicado.

El tren era probable exceso de velocidad, ya que entró en un tramo curvo, dijo la agencia de noticias Yonhap, citando a funcionarios del ferrocarril en la escena.

Un funcionario de la Policía de Ferrocarriles del Ministerio de Transportes se negó a comentar sobre la causa del accidente, que tuvo lugar alrededor de las 3:40 am (1840 GMT), citando una investigación en curso.

Había 27 personas a bordo del tren nocturno que partió de Seúl la noche del jueves, incluyendo 22 pasajeros y tres miembros de la tripulación de cabina, dijo Korail.

segundo maquinista del tren fue gravemente herido y permanece hospitalizado, mientras que siete pasajeros sufrieron heridas leves. 

Autor: Redacción | 2016-04-22 09:00:00 | Compartir: