Edición Nro: 2609

El Paí­s Policiales

Por la ruta del dinero K

Jorge Chueco fue detenido en la ciudad de Encarnación

Jorge Chueco fue detenido en la ciudad de Encarnación Así lo consignaron “Hoy”, "ABC Color" y la agencia Efe. Aseguraron que oficiales paraguayos detuvieron en Encarnación al abogado de Lázaro Báez. Según indicaron, la detención, confirmada por el comisario Juan Alfonso Arrúa, se concretó a las 15.30 en un hotel de esa ciudad.

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Efe que se realizaron allanamientos en hoteles de esa ciudad turística y se secuestraron elementos personales de Chueco “de interés para la investigación” que no quisieron precisar “por el secreto en el caso”.

El letrado era buscado por estar involucrado en escándalo del dinero de los Kirchner.
Jorge Oscar Chueco era buscado intensamente luego de que su exmujer, identificada como Patricia, viajara a la ciudad misionera de Puerto Iguazú para dar con él y, al no poder lograrlo, radicó una denuncia. 

Así lo confirmó el ministro del Interior paraguayo, Francisco de Vargas.

Chueco es apoderado de la firma Helvetic y socio del contador preso Daniel Pérez Gadin. Según la declaración de Leonardo Fariña, el abogado fue una pieza clave de las maniobras de lavado que tuvieron lugar en la financiera SGI, más conocida como "La Rosadita", en Puerto Madero.

Ayer, y mientras Casanello pedía la captura internacional de Chueco, se conocieron imágenes de una cámara de seguridad que lo muestran llegando a Puerto Iguazú, cargando equipaje rumbo a la hostería Los Helechos, donde finalmente se hospedó antes de desaparecer.

Autor: Redacción | 2016-04-19 21:44:00 | Compartir: