Edición Nro: 2531

Policiales

Investigación en curso

Peritos de la Policía Federal inician la toma de muestras de las argentinas asesinadas

Peritos de la Policía Federal inician la toma de muestras de las argentinas asesinadas El jefe policial interviene en el trabajo junto con la perito en Rastros, Brenda Ortíz; el perito de Laboratorio Químico, Jorge Ossola; y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, de la División Medicina Legal, quienes levantarán muestras "tanto papiloscópicas, o sea impresiones dactilares, como así también de material genético para procesar el análisis de ADN".

Los investigadores ecuatorianos ya habían determinado a través de las impresiones dactilares que los cuerpos pertenecen a las turistas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), pero dada las sospechas de las familias en torno a la pesquisa le pidieron al gobierno argentino la intervención para confirmarlo.

El médico precisó que "la papiloscopía se usa en todo el mundo y depende la cantidad de puntos de contacto que encuentres entre dos fichas para determinar la identidad de una persona".

"Nuestra misión es la identificación, si después nos piden que analicemos más cosas se verá. Uno se mete quizás en algunas partes de la investigación porque por ejemplo tengo que leer el protocolo de autopsia para entender determinadas lesiones que me voy a encontrar en el cuerpo al momento de tomar las muestras, pero no es que voy a analizar cómo la hicieron", explicó el experto.

El comisario Guglielmo destacó que probablemente durante todo el día de hoy podrán tomar las muestras para luego analizarlas en Argentina, proceso que terminará de confirmarse dentro de una semana o diez días.

"Lo bueno de nuestro equipo es que le transmitimos una gran tranquilidad a las familias porque estaban muy desconfiadas con la investigación", concluyó el jefe policial.

En tanto, Gladys Steffani, madre de Coni, contó a Télam que esta mañana le iban a extraer muestras de ADN en la fiscalía de Guayaquil para cotejarlas con las del presunto cadáver de su hija, mientras que las de Menegazzo serán cotejadas con las de su madre, que está en la provincia de Mendoza.
 

Autor: Redacción | 2016-03-07 20:15:00 | Compartir: