Edición Nro: 2745

La Provincia

Mirando de cerca el desgobierno

Vidal desplegó intensa actividad en Mar del Plata

Vidal desplegó intensa actividad en Mar del Plata La mandataria bonaerense mantuvo ayer una intensa agenda de actividades en la ciudad. Estuvo en la Ruta 88, en el Museo MAR y también se reunió con el jefe comunal.


“Vamos a seguir ayudando para que Mar del Plata salga adelante, tanto desde el gobierno nacional como el de la Provincia”, aseguró ayer la gobernadora María Eugenia Vidal. En su segunda visita a la ciudad tras su asunción, la primera mandataria bonaerense dijo que “en septiembre estarán listos los primeros 5 km. de Autovía de la Ruta 88” y que “seguirá trabajando” para que Mar del Plata “esté más segura”.

Junto al intendente Carlos Arroyo, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; Vidal recorrió el Museo MAR, donde anunció el intercambio de obras con el Mamba de Capital Federal. Horas antes supervisó las obras de repavimentación de la Ruta 88 y se fotografió con los obreros.

Consultada sobre el conflicto con los docentes, Vidal se mostró esperanzada en que “en las próximas horas se resuelva” y con respecto al anuncio de paro de ATE el lunes próximo dijo a LA CAPITAL: “Ojalá podamos evitarlo”.

El diálogo con la prensa fue el siguiente:

-¿Cómo está la negociación con los docentes?

-Estamos dialogando. Tanto el gobierno nacional como nosotros hacemos el mejor esfuerzo entendiendo que queremos que nuestros maestros ganen bien y también que tenemos una situación difícil para afrontar tanto a nivel nacional como en la Provincia. Pero estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo de diálogo, poniendo lo mejor que podemos poner y yo confío que ese diálogo nos lleve a un buen resultado en las próximas horas.

-¿Hay ayuda del gobierno nacional para que se pueda mejorar la última oferta salarial?

-Estamos dialogando, no quisiera ser imprudente porque en este momento (por ayer a la tarde) el gobierno nacional está reunido con los gremios docentes. Me parece que hay que tener un poco más de paciencia. Todos estamos haciendo un esfuerzo.

-Estuvo recorriendo las obras en la Ruta 88, ¿qué avances hay?

-Muy contenta con las obras de la Ruta 88 porque yo estuve el año pasado en Batán, y en Necochea, y este es un reclamo histórico de muchos vecinos. Las máquinas están ahí trabajando. La verdad que volver, después de haber estado durante la campaña, tan pronto después de haber empezado a gobernar y poder ver que esto avanza, es bueno. En septiembre va a estar la primera etapa de la autovía con 5 km. y la vamos a terminar de poner en valor. Eso implica menos accidentes y sobre todo mostrarle a la gente que se puede.

-Desde ATE ya anunciaron un paro para el lunes, ¿Qué opina al respecto?

-Siempre antes de los paros vamos a agotar todas las instancias de diálogo. El paro siempre es el resultado de un diálogo que no funcionó, así que de mi parte y de mi equipo siempre van a tener un lugar donde hablar, ojalá podamos evitarlo.

Inversiones, trabajo y seguridad

-¿Mar del Plata tendrá ayuda de la Provincia ante la delicada situación económica?

-Hemos tenido una reunión con el intendente, tanto el jefe de Gobierno porteño como yo, porque somos un equipo, así como lo hemos dicho a lo largo de la campaña y vamos a trabajar para que Mar del Plata esté mejor. Esta es una ciudad muy querida no sólo por la Provincia de Buenos Aires sino por todos los argentinos. Hemos ayudado en el mes de diciembre para que se pudieran pagar los sueldos y vamos a seguir ayudando para que Mar del Plata salga adelante, tanto desde el gobierno nacional como el de la Provincia seguiremos apoyando a esta ciudad porque la queremos, nos gusta verla bien y sabemos que está para más. Mar del Plata puede estar mucho mejor, se merece algo mejor, así que siempre vamos a trabajar en equipo y el intendente lo sabe y tiene todo nuestro apoyo.

-¿Cuáles son los temas que le planteó el intendente como preocupantes?

-La Ruta 88 era un reclamo de toda la región en el que ya están las máquinas avanzando. También hemos hablado sobre la necesidad de ampliar la capacidad de atención de salud. El Hospital Interzonal yo lo recorrí durante la campaña, he escuchado sus pedidos y vamos a trabajar para ayudar a fortalecerlo al igual que todo el sistema de salud de la ciudad. Tenemos que generar más trabajo, Mar del Plata es una ciudad que necesita más inversiones, trabajo y seguridad. Trabajamos durante todo el verano de manera conjunta con el Operativo Sol, ha venido el subjefe de la Policía de la Provincia a instalarse todo el verano acá a supervisar el Operativo y también a ayudar para ver cómo seguimos trabajando juntos para que Mar del Plata esté más segura. El Puerto de Mar del Plata es clave para el empleo y vamos a hacer todo lo posible para que esté mejor. Así que tenemos una agenda de trabajo grande y con muchas ganas de avanzar los dos y estoy segura de que lo vamos a poder hacer. 

Autor: redacción | 2016-02-26 11:05:00 | Compartir: