Edición Nro: 2741

Cultura

A los 84 años

Murió Umberto Eco

Murió Umberto Eco Umberto Eco dejó este mundo pero nos legó su obra, sus pensamiento, sus reflexiones. Un verdadero indagador, enciclopedista, hipervincular, borgeano, pero sobre todo Eco.

El semiólogo, filósofo y escritor Umberto Eco falleció a los 84 años en Italia. Informó su familia .Nacido en la ciudad de Alessandria en 1932 se destacó por su actividad académica y literaria.

Eco se hizo notorio primero como académico. Semiólogo y analista de los medios de comunicación, publicó libros que aún hoy son obligatorios en cursos sobre comunicación, como Apocalípticos e integrados

Pero fue con la novela El nombre de la rosa que se convirtió en famoso. El libro fue un éxito de ventas y fue llevado al cine por Jean Jacques Annaud, con Sean Connery, F. Murray Abraham y Christian Slater en el elenco. También la película fue un éxito de taquilla.
Su último libro publicado se titula "Número cero", el año 2015, y trata sobre periodismo, comunicación y redes sociales, plataformas que según él "le dan derecho de hablar a legiones de idiotas".  

Autor: Redacción | 2016-02-20 05:37:00 | Compartir:

Imágenes

Murió Umberto Eco Murió Umberto Eco Murió Umberto Eco